Tras haber recibido el alta médico, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que aún permanece aislado de su familia por protocolo. Además, relató cómo atravesó el duro de proceso de internación el hospital municipal de Llavallol.
“Tengo alta clínica pero se necesitan dos hisopados negativos para tener contacto con los demás, algo que tarda unos días más. Por eso estoy aislado de mi familia todavía, trabajando desde casa y monitoreando el sistema de salud de Lomas de Zamora”, explicó Insaurralde en una entrevista al canal A24.
“Cuando comienzo con los síntomas, pensé que era una gripe o bronquitis que suelo tener todos los años, pero pasé una noche horrible. Entonces llamé a mi médico para hisoparme y rápidamente me fui al hospital de Llavallol”, relató el jefe municipal.
Para Insaurralde, el quinto día de internación “fue el día más complicado, con reducción de capacidad pulmonar y alto nivel de creatinina”. Según comentó, ahí se tomó la decisión de avanzar con la aplicación de tratamientos como el plasma y los corticoides.
“El plasma se está recomendando para pacientes críticos y graves, que hasta ese momento yo no era. Pero cuando el cuadro se agravó y pasé a esa categoría, se avanzó en la solicitud”, añadió.