La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio datos falsos para justificar la intención del gobierno de Javier Milei de privatizar los medios públicos, entre ellos la agencia de noticias Télam. El Presidente, por su parte, cuestionó el rol de "todas las empresas del Estado". El jefe de la agencia Reuters en Sudamérica, Adam Ramsay Jourdan, desmintió a la ministra.
En el programa de Mirtha Legrand, por Canal 13, el Presidente sostuvo: "Hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía". Además, Milei cuestionó a los trabajadores de Télam: "Estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente, que la manejen ellos, a ver qué hacen".
Luego, intervino la ministra de Seguridad, quien dijo: "Reuters, la empresa más importante, que todavía subsiste como agencia, tiene 200 trabajadores en el mundo entero. Télam tiene más de 1.000 en un solo país. Reuters tiene agencias en todo el mundo".
"Hoy la agencia es Twitter, las noticias se dan por Twitter. Es mucho más importante que tener una agencia. Un Estado que tiene una agencia, ¿para qué? Las agencias privadas cerraron todas, DyN, NA (Noticias Argentinas), todas. No existen más las agencias. La única que existe es la del Estado, siguió Bullrich. A pesar de que la ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos dijo que la agencia cerró, NA sigue funcionando.
La respuesta de Reuters
El jefe de la agencia Reuters en Sudamérica subió a su cuenta de Twitter un video de los dichos de Patricia Bullrich y escribió: "Me encanta el reconocimiento de Patricia Bullrich, de Argentina a Reuters como la agencia de medios 'más importante' del mundo (¡de acuerdo!). Aunque para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo.
Bullrich le tiró una indirecta a JxC y afirmó que Milei representó "mucho más el cambio"
Patricia Bullrich aclaró el sábado que no renunció a la presidencia del PRO y destacó que en las últimas elecciones "la gente se dio cuenta" que el ahora presidente, Javier Miel, "estaba representando mucho más el cambio" y "había que garantizarlo".
"Soy presidenta del PRO, no renuncié", en diálogo con Canal 13, y, sobre las últimas elecciones, aseguró: la gente se dio cuenta que Javier estaba representado mucho más el cambio" y "había que garantizar el cambio".