Máximo Kirchner y dirigentes gremiales pidieron mejorar los ingresos de los trabajadores

El presidente del PJ bonaerense inauguró una agenda de encuentros territoriales para analizar junto a los acrores locales la situación de la Provincia. 

15 de febrero, 2023 | 17.29

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió este miércoles con varios dirigentes gremiales para analizar la situación económica de los trabajadores y trabajadoras y coincidieron en la necesidad de mejorar los ingresos. En un encuentro del que participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo y sus pares de la CTA, Hugo Yasky y de Canillitas, Omar Plaini, entre otros, acordaron que es necesario complementar las paritarias con una suma fija

Como parte de los temas que abordaron, dedicaron unas líneas a denunciar el accionar de la "mafia judicial" y la proscripción a Cristina Kirchner. En este sentido la dirigencia sindical -representada también por el Secretario General de la UOM, Abel Furlan; de SUTEBA, Roberto Baradel; la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso; y el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti- expresó su deseo de que Cristina sea candidata en 2023. 

"Para defender el pleno derecho a elegir en democracia es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos le imponen a la Vicepresidenta", expresaron en un comunicado y denunciaron que el macrismo es "cómplice" de la situación que vive Cristina y que "actúa" como un instrumento más del poder económico en Argentina.

El encuentro de este miércoles en la sede de Federación Gráfica, es parte de una serie de diálogos y recorridas que Máximo hará durante las próximas semanas. Ayer inauguró esta modalidad con referentes del PJ en el interior bonaerense, entre los que estuvieron Verónica Magario, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez. En ese caso, se convocó a municipios cuyas intendencias actualmente son gestionadas por la oposición para conocer problemáticas y propuestas para cada una de las comunidades del interior.

Ambos encuentros tuvieron lugar días previos a la mesa política que convocó el presidente Alberto Fernández para este jueves, y en el que, en principio, estarán presentes el propio Presidente, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y alguna representación del massismo. 

La mesa política del Frente de Todos iniciará este jueves su primera reunión para delinear la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones 2023 con cuatro precandidatos presidenciales. Por ahora, ninguno lo admite en público, pero lo disimulan cada vez menos y en su entorno lo reconocen abiertamente: Alberto Fernández, Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli aspiran a convertirse en candidatos para las elecciones de octubre. No hay gobernadores ni dirigentes del interior en la lista porque lo del saliente jefe de Gabinete, Juan Manzur, por ahora es más amague que certeza. Mientras, el armado de la mesa está ya avanzado.