Este miércoles, al expresidente Mauricio Macri le tocó, finalmente, presentarse ante el juez Martín Bava en la causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. Tras negarse a declarar y presentar un escrito, el expresidente decidió ir a relajarse, como le es habitual, al Golf Club Dolores.
De hecho, fue el propio club quien se encargó de documentar el momento de ocio y esparcimiento tan importante para el expresidente. "Nuestro Golf Club Dolores está cada día más lindo. En el día de hoy, recibimos la visita de Mauricio Macri", celebraron a través de la cuenta oficial de Facebook del Golf Club Dolores, donde Mauricio Macri se acercó a distenderse luego de no declarar.
Más adelante, en diálogo con los medios, el presidente del club de Golf de Dolores, compartió que el expresidente “llegó espontáneamente” al predio en el que, a pocos metros, se encontraba un helicóptero listo para su traslado. "Estuvo unos quince o veinte minutos tirando pelotitas en el área de práctica y se fue”, aseguró.
Macri agredió a un periodista de C5N
Macri llegó a las 11.50 a Dolores y se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO. Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle al periodista el micrófono, que “lo tiró al piso y luego terminó en el agua”, según lo contó el propio Nicolás Munafó en Twitter.
Más tarde, el expresidente lanzó un polémico pedido de disculpas tras su agresión a Nicolás Munafó. En un breve mensaje a través de Twitter, ensayó una disculpa en la que se justificó al decir que "fue un acto reflejo" el que lo llevó a tomar el micrófono y tirarlo al piso. "Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima", quiso aclarar el expresidente. Las imágenes lo desmienten.