Vidal y Macri atacan al gobierno por los destrozos en Río Negro

Al unísono lanzaron mensajes por los ataques registrados en el sur de Argentina.

23 de octubre, 2021 | 17.05

El ex presidente Mauricio Macri salió al ataque del gobierno nacional junto a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por los ataques mapuches registrados en el Sur de Argentina. 

"Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques", escribió Macri.

Por su parte, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Vidal aseguró que el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro "es terrorismo y es delito federal", a la vez que acusó al Gobierno nacional de "desproteger a los argentinos".

"En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la existente. Lo que está sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora (Arabela) Carreras y el propio (ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni es terrorismo, es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional", sostuvo la ex gobernadora bonaerense.

 En declaraciones a LN+, la referente opositora cuestionó el accionar de la Casa Rosada ante los últimos ataques incendiarios registrados en la provincia patagónica: "Una vez más la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales, nunca el eje para este Gobierno es la gente".

"Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política", se quejó Vidal.

Carta de Alberto Fernández a Arabela Carreras: confirmó el envío de Gendarmería a Río Negro

El presidente Alberto Fernández le comunicó anoche a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su firme decisión de asistir a esa provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona en conflicto, en el marco de la colaboración permanente del Gobierno nacional con los gobiernos provinciales.

“El gobierno que encabezo sostiene como esencia del desarrollo político, una excelente relación con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos guía”, dice la nota enviada por Fernández a Carreras, como respuesta al pedido de asistencia en materia de seguridad realizado por la Gobernadora.

No obstante, el Presidente le recuerda a la mandataria provincial que “es la propia Ley 24.059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►