Vecinos de Cumelén, hartos por las prolongadas vacaciones de Macri

Afirman que vuelve partidario un lugar de veraneo y los deja con mala imagen en Villa La Angostura.

01 de febrero, 2022 | 09.33

Los vecinos de country Cumelén ubicado en Villa La Angostura comenzaron a manifestar su malestar por las prolongadas vacaciones del ex presidente Mauricio Macri, quien ya lleva más de un mes en el lugar de veraneo. A ese centro turístico también viajó el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz

De acuerdo a una nota de La Nación, los inconvenientes que manifiestan los vecinos son que diferentes figuras viajan al sur de la Argentina a visitar a Macri y se muestran en el barrio cerrado. La situación genera incomodidad porque impone una filiación política al centro de veraneo

“Cumelén es un lugar de descanso sin identificación política”, protestan los vecinos ante la presencia de Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio. "No deja bien parado a Cumelén en la Comunidad de Villa La Angostura, y no es bueno que se lo perciba como una sucursal de Juntos por el Cambio durante el verano”, cuestionaron.

 

El lunes, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich se mostró con Macri en Villa La Angostura. "Compartimos con @mauriciomacri, en Villa La Angostura, nuestra preocupación por la falta de rumbo del país. Vamos a trabajar con todos los referentes de JxC. Nuestra premisa es clara: 2022 es un año para afianzar nuestro vínculo con la sociedad y no para pensar en candidaturas", escribió. 

Antes había recibido la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, La reunión no había sido tan publicitada en las redes sociales. Otro que estuvo fue Rosenkrantz que vacaciona en el mismo lugar que Macri, sin embargo debido a su cargo no se conocen fotos del posible encuentro que hayan tenido. 

Macri paseaba en un lago cuando el gobierno negociaba con el FMI

Mientras el gobierno nacional discutía contrarreloj un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri -quien contrajo la deuda por 44 mil millones de dólares- disfrutaba de sus vacaciones junto a Juliana Awada. 

En las imágenes que compartió la ex primera dama se observa a Macri disfrutando de las vacaciones a pleno sol y en un bote en el sur de la Argentina donde arribó el año pasado.

En el momento en que Macri estaba de vacaciones en el Sur, en Buenos Aires el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, negociaba la deuda externa con el FMI a horas de que venzan 700 millones de dólares con el FMI.