Según Macri, su hija Antonia habría pedido comprar más vacunas

En una entrevista con Jonatan Viale, el ex mandatario criticó el operativo de vacunación a manos del Gobierno y dijo que su hija lo habría hecho de una mejor manera.

16 de julio, 2021 | 13.40

Mauricio Macri utilizó a su hija Antonia para criticar el operativo de vacunación contra el coronavirus que está llevando a cabo el Gobierno en Argentina. En una entrevista con el periodista Jonatan Viale en LN+, el ex presidente lamentó las 100 mil muertes en el país y consideró que los manejos de la pandemia podrían haber sido distintos "si hubiesen tenido un poco de humildad y no tanto apego a temas ideológicos absurdos”.

"Lo peor de este absurdo, esta pequeñez de visión ideológica, es no haber comprado todas las vacunas disponibles como sí hizo Chile, por ejemplo”, afirmó Macri y lamentó que no se hayan cerrado acuerdos antes con laboratorios de Estados Unidos: “No haber tenido en el menú de alternativa las vacunas americanas que hubiesen salvado muchas, muchas vidas”

“Creo que mi hija Antonia hubiese dicho que compraba todas las vacunas para asegurarse tener la que mejor funciona”

El ex mandatario describió al Gobierno como "inepto e ignorante" y consideró que "confundir la ideología con el cuidado de la gente, ante todo, es una demostración de ineptitud, ignorancia, miopía”. Al hacer referencia a este punto, Macri indicó:  “Creo que mi hija Antonia hubiese dicho que compraba todas las vacunas para asegurarse tener la que mejor funciona”.

“Creo que mi hija Antonia hubiese dicho que compraba todas las vacunas para asegurarse tener la que mejor funciona”, afirmó Mauricio Macri y criticó el operativo de vacunación en Argentina.

Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas Moderna a Argentina

Estados Unidos comenzará a enviar 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el COVID-19 a Argentina. Se trata de una de las donaciones más grandes de la región y, de esta manera, Argentina superará las 35 millones de vacunas recibidas. Se espera que los aviones que envió el Gobierno de Alberto Fernández regresen al país durante este fin de semana.

Además de estas 3,5 millones de dosis, gracias a la aprobación del Senado para modificar la ley de provisión de vacunas, el Gobierno cerró el contrato para la provisión de 20 millones de dosis de Moderna que llegarán durante el primer trimestre del año próximo.

 Con esta entrega, Argentina superará las 35 millones de vacunas recibidas. Hasta el momento, fueron aplicadas 26.511.672 dosis en todo el país y este miércoles se superó el 60% de vacunados con una dosis en la población mayor de 18 años.