La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cruzó al ex presidente Mauricio Macri y al diario Clarín por una nota donde atacan en el día de la mujer a la titular de Anses, Fernanda Raverta y a su par del PAMI, Luana Volnovich. "Típico de machirulos", escribió y destacó que el matutino usó la palabra "apuntarles" que violenta a las mujeres.
"Este #8M2021 @mauriciomacri y @clarincom piden "apuntar" contra Luana y Fernanda. Molestamos las mujeres gobernado porque exponemos la inoperancia y los vicios del patriarcado que ellos representan. “Apuntarles" a las mujeres, típico de MACHIRULOS", escribió Mendoza en su cuenta personal de Twitter.
Luego recordó las políticas de ajuste de Macri: "No pueden tolerar que, después de 4 años de vaciamiento, dos mujeres estén reconstruyendo PAMI y ANSES. Les “apuntan” a @luanavolnovich y a @FerRaverta como le “apuntan” a @CFKArgentina".
Mayra Mendoza evidenció el ataque en la palabra apuntan que referencia a un arma y en medio de una ola de femicidios que lleva a que una mujer sea asesinada casi cada 24 horas.
"Ni @mauriciomacri ni ningún machirulo neoliberal de ninguna latitud del mundo nos va a frenar. Venimos a transformarlo todo", escribió.
El PAMI desnudó la mentira de Larreta por las vacunas VIP del PRO en la Ciudad
La secretaria Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a la privatización de la vacunación contra el Covid en CABA. En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria dijo: “La sorpresa fue cuando vimos que el acuerdo fue con las prepagas. Personas que pueden pagar las prepagas tienen privilegio de acceder a la vacuna que otra persona de PAMI que está en la computadora intentando sacar un turno”
Asimismo, Volnovich aseguró: “La campaña de vacunación COVID es distinta a las anteriores. Cada provincia y la ciudad tienen su dispositivo de vacunación y el PAMI colabora con las provincias que así lo soliciten”. “Por ejemplo en la provincia de Buenos Aires vacunamos residencias geriátricas con unidades móviles. En la ciudad de Buenos Aires en particular no hemos sido convocados para asistir o participar”, agregó.
"En CABA se priorizó a las prepagas en detrimento del afiliado de PAMI. Eso generó una situación de desigualdad entre un afiliado de PAMI y un socio de una prepaga. Los teléfonos en el PAMI nos explotaron cuando el ministro dijo que todas las obras sociales fueron convocadas pero hasta ahora sólo aceptaron siete", dijo.