Mauricio Macri volvió a la escena política e hizo una confesión que dejó mucha tela que cortar. El exmandatario admitió que fundió a su familia pero le echó la culpa a la política por sus fraudulentas administraciones en las firmas que llevan su apellido. "Yo dejé 18 años de mi vida en la política, fundí a mi familia", reconoció Macri a quien su propio padre trato de inútil. “Si no sabés manejar una empresa, no sabes manejar un país", decía Franco Macri cuando su hijo era presidente.
MÁS INFO
"Si, fundí a mi familia porque el kirchnerismo ha sido implacable y Néstor Kirchner se dedicó a atacar a mi familia desde el día uno. En el Correo se fundieron, pusieron cientos de millones de dólares y los perdieron, los echaron de la construcción de los aviones y de cada lugar del que pudieron. Todo eso lo hice y no me arrepiento porque creo en el país”, justificó Mauricio Macri las operaciones irregulares y morosas de su familia.
Pero no es la primera vez que Macri justifica que llevó a las ruinas a su familia y culpó a la política. Hace unos años aseguraba que “todos los argentinos tenemos que comprometernos en política como hice yo, a riesgo de que no fundan a su familia como la fundí yo por dedicarme a la política”.
Correo Argentino: Macri también fundió al país con sus deudas
Lo cierto es que claramente si la familia Macri está fundida es por las propias decisiones del exmandatario que no se conforma con su círculo sino que fundió al país. Fue un reciente informe judicial, que se incorporó a la causa penal que investiga irregularidades en el marco del concurso del ya quebrado Correo Argentino S.A, que determinó que el acuerdo, aceptado en su momento por el gobierno de Mauricio Macri, era ruinoso para las arcas del Estado.
MÁS INFO
La investigación hace referencia a la propuesta que se hizo en 2016, que implicaba una condonación del 98,82% de la deuda de la empresa y que el gobierno de Mauricio Macri aceptó. En este nuevo informe, se indica que la propuesta de pago realizada por Correo Argentino S.A. efectivamente implicaba “una quita superior al 90%", lo cual significó "un acuerdo ruinoso para las arcas del Estado".
Es así que, Mauricio Macri y su familia no sólo no pagaron sus deudas durante estos 20 años sino que demandaron al Estado varias veces por temas vinculados a Correo y por más de 14.500 millones de pesos.
En el informe judicial se indica: “de acuerdo con los términos de la Séptima Propuesta” los compromisos de pago futuro “no sólo difieren su pago a lo largo de 16 años, sino que además introducen variaciones en el porcentaje de capital a pagar en cada cuota y estipulan el pago total de los intereses para luego de la cuota n°15”.
De esta manera, se reivindica, una vez más, el papel de la fiscala ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien en 2016 se opuso a la homologación del acuerdo alcanzado entre la empresa de la familia Macri y el gobierno del propio Mauricio Macri. El ex presidente atacó sistemáticamente a la fiscal, a quien le atribuyó falsos vínculos políticos con el kirchnerismo y animosidad en su contra.