El ex presidente Mauricio Macri atacó nuevamente la educación pública en la Argentina con una fake news. El cuestionado líder de Cambiemos dijo que el país vive "una tragedia educativa" y sostuvo que Toyota no consigue "reclutar" personal que comprenda texto.
MÁS INFO
"La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa. La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden", escribió Macri en su cuenta de Twitter.
El ex mandatario compartió una columna de opinión de La Nación que lleva el título "en la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro" escrita por Guillermina Tiramonti.
En la red social Twitter, los usuarios no le dejaron pasar el comentario a Macri y le recordaron que no sabe leer de corrido, mientras que en las redes sociales pide comprensión de texto.
Otros usuarios dieron cifras de los recortes en las áreas de educación que realizó el gobierno de Mauricio Macri durante su gestión como los recortes al plan FinEs para terminar el secundario o la rebaja en el presupuesto de educación violando la ley nacional de educación. Además del recorte de salarios a los docentes.
El caso Toyota y los currículums
El gobernador bonaerense Axel Kicillof contó que entregaron 700 currículums a la empresa Toyota desmintiendo de esa forma al presidente de la automotriz en la Argentina, Daniel Herrero, quien había declarado que no encontraban personal que tenga el secundario completo.
“Se leyó de eso absolutamente cualquier cosa. Funcionarios de las áreas de Trabajo y Educación estuvieron con los directivos, y les acercaron 700 currículums. Y la verdad que tenemos muchos más para seguir acercando a aquellas empresas que necesiten trabajadores capacitados en diferentes oficios, o que estén técnicamente preparados”, indicó en la presentación del programa Impulsar Oficios.
En una charla en el Rotary Club, difundida por distintos medios, Herrero había dicho que "se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”.