El expresidente Mauricio Macri viajó este martes a los Estados Unidos para brindar charlas durante dos días acerca del liderazgo en la Universidad de Georgetown, en la ciudad de Washington. Las conferencias son organizadas por el Georgetown Americas Institute de esa casa de estudios, que programó para este martes una conferencia de Macri bajo el título "Reflexiones sobre liderazgo", mientras que la charla del miércoles se convocó bajo la consigna "Lecciones de una Presidencia".
MÁS INFO
Las charlas serán moderadas por Alejandro Werner, exfuncionario del FMI, y uno de los hombres clave dentro del organismo para el otorgamiento a la Argentina del préstamo de U$s 44.000 millones durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada. Macri regresa así a los Estados Unidos tras haber estado allí a principios de abril, cuando almorzó con el expresidente Donald Trump y con quien luego se sacó una foto que difundió desde sus redes sociales, lo que en la interna del PRO fue interpretado como una señal de que tendría intenciones de ser candidato presidencial en 2023.
Cumbre PRO para mantener la unidad y celebrar la avanzada de la Corte Suprema
Macri se reunió el lunes por la tarde con los principales referentes del PRO en Puerto Madero. Los dos temas que fueron eje en el encuentro fueron los festejos por la maniobra para quedarse con el Consejo de la Magistratura y las internas dentro de Juntos por el Cambio por el liderazgo de la alianza para las elecciones presidenciales del próximo año.
El encuentro tuvo la participación de Macri, su primo y funcionario porteño, Jorge; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; los armadores larretista y vidalista, con chances para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Cristian Ritondo; y una mano derecha de Mauricio, Fernando De Andreis. María Eugenia Vidal, que estuvo presente en la comida de la semana pasada, pegó el faltazo permitido por estar de recorrida en Neuquén, gira nacional que buscará encontrarla en 2023 con mayor músculo político a la hora de tomar decisiones importantes.
Según pudo reconstruir El Destape, Macri volvió a hacer énfasis en la importancia de "seguir creciendo", recorrer el país y conseguir enfriar el nivel de internismo dentro de una alianza que, según planteó, necesita mantener la unidad. No hubo diálogo sobre definiciones de candidaturas pero sí se charló la importancia de caminar todos los distritos y las provincias.