Luego de ser aislado por ser contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, contagiado de coronavirus, Mauricio Macri debió ingresar en un aislamiento preventivo al igual que Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Sin embargo, nada de esto pasó.
Según pudo saber El Destape, el ex presidente de la Nación viajará este domingo a las 13:20 por Iberia España, violando de este modo el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de la Nación. No sería la primera vez que Macri se salta las reglas en cuanto a esta etapa de pandemia se refiere.
López, presidente del bloque de la Coalición Cívica, tuvo reuniones tanto con el Jefe de Gobierno porteño como con Mauricio Macri. Y de acuerdo a lo que expresó Télam, ninguno de los dos se aislarían. En Ciudad, de hecho, consideran que Larreta "no es contacto estrecho" del contagiado ya que en el día de la reunión "no estuvo cerca de él y el ambiente era abierto y ventilado".
La reunión entre López y sus contactos estrechos
El pasado miércoles, las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados compartieron una reunión con la conducción parlamentaria de JxC para acordar la prórroga del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo, con el fin de poder realizar una sesión la próxima semana.
En ese encuentro participaron el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner; la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el titular del interbloque de JxC, Mario Negri (UCR-Córdoba) y sus socios López (quien luego daría positivo en coronavirus), por la Coalición Cívica; y Cristian Ritondo, por el PRO.
En un comunicado, la Dirección Médica de la Cámara informó el viernes que tomó conocimiento de la existencia de un caso positivo tras la reunión mantenida el miércoles y adelantó que se recomendó a los asistentes "que se aíslen" para cumplir con las disposiciones vigentes en materia sanitaria.