El ex presidente Mauricio Macri anunció en sus redes sociales que creó una fundación que lleva su nombre y que se basará en promover la educación de calidad. El anuncio resulta insólito si se tiene en cuenta que en su gestión como jefe de Gobierno porteño y como Presidente realizó un brutal recorte a la educación pública.
"Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad. Nuestros programas se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que necesitamos", escribió.
Luego sacó el libreto de la derecha argentina y cuestionó a los docentes y los sindicatos. El tema de la educación estuvo en boca de todos luego de que los trabajadores se negaran al volver a las aulas porque significaba poner en peligro miles de vidas.
"La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", publicó Macri.
El cuestionado líder de Cambiemos cargó las tintas contra el gobierno de Alberto Fernández a quien responsabilizó por la supuesta crisis educativa. "Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable", manifestó.
Al final de su mensaje se muestra como la alternativa para la construcción de un nuevo modelo educativo, aunque no menciona cuáles serías los cambios más allá de la mención de lugares comunes como "mejoras".
"Recordemos que el destino común depende de cada uno de nosotros y de la fuerza que desarrollemos para actuar como un conjunto. El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar", sostuvo.