Macri entró a La Nación + para tratar de volver en 2023

La nueva programación para lavar la imagen de Macri. El plan para volver al ruedo. Los rumores de una inversión del ex presidente por 14 millones en La Nación.

26 de enero, 2021 | 12.13

Mauricio Macri prepara el terreno para volver a la arena política en las elecciones de 2023. Para tal objetivo armó una red de contención integrada por medios afines y periodistas amigos que defienden a capa y espada la gestión de Cambiemos, buscan lavar la imagen del ex presidente y esconder la pesada herencia que su administración le dejó a Alberto Fernández.   

Roberto Navarro reveló al aire en El Destape Radio que Mauricio Macri adquirió "una importante participación accionaria" en el diario La Nación y enfatizó que su plan es volver a la carrera política para intentar aglutinar a la derecha argentina: "Macri piensa que puede volver, por eso lo compró", aseguró el periodista. La información había sido revelada por el propio Navarro el pasado diciembre. 

En sintonía con la información de Navarro, el último domingo Jorge Fontevecchia también publicó en su columna del diario Perfil que Mauricio Macri había desembarcado con una inversión de 14 millones de dólares en el canal de cable de La Nación. El desembolso de Macri servirá para poder costear las cifras solicitadas por los periodistas ultra macristas que se sumarán a La Nación+: Alfredo Leuco, Jonatan Viale, Luis Majul, entre otros.  

"Se lo dijo sin disimulo a Jonatan Viale personalmente, 'vamos a hacer grandes cosas en LN+'", destacó Navarro en su editorial de El Destape Radio. "Feinmann, Viale, Leuco, Majul descargaran sus discursos de odio cada noche desde el 1° de marzo. El compromiso del grupo es que esas editoriales se transcribirán en la home de La Nación al día siguiente", agregó el conductor de Navarro 2023.
 

"Macri piensa que puede ganar en 2023 o que si no le da puede ir de candidato a vice de Patricia Bullrich y tener él el poder".

"Fuentes de la industria mencionan a Nicolás Martín Caputo como el encargado de las efectividades conducentes, Marcos Galperín “a título personal, no por MeLi (por Mercado Libre)", deslizó el periodista Iván Schargrodsky en su columna del sitio Cenital, y agregó: "Esta nueva conformación se sumaría a la presencia que algunos le sindican también al Grupo Techint en el diario de los Saguier a partir de 2018 luego de una operación que llevó un par de años. Así se explicaría que la minuciosa investigación de los Cuadernos de las Coimas omitió a la empresa que preside Paolo Rocca aún cuando estaba mencionada nueve veces por el chofer memorioso", añadió.

Por su parte, Navarro, uno de los primeros en apuntar que Macri estaba detrás del endurecimiento de la línea editorial de La Nación +, enfatizó: "Macri se compró uno de los más grandes medios para volver. ¿Para qué otra cosa lo haría? Su compañera de ruta es Patricia Bullrich. Él piensa que Larreta es un jugador menor, un empleado. Un tibio sin instinto asesino, que se va a correr ni bien le ladre un poco o le recuerde que tiene cosas de él, que recabó haciendo espionaje".

"También Clarín comenzó a alejarse de Larreta de a poquito y acercarse a Macri. Por alguna razón la derecha piensa que no hay lugar para los débiles en la Argentina pauperizada de hoy. Cualquier presidente con el prontuario de Macri no podría siquiera vivir en este país, pero el periodismo se la hace fácil".