Mauricio Macri denunció que recibió una amenaza de muerte a través de la red social Twitter. A una semana del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, trascendió la noticia de la denuncia que presentó la custodia del ex mandatario en los Tribunales de Comodoro Py por un posteo amenazante de un usuario al que su cuenta ya fue dada de baja.
MÁS INFO
La Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, dependiente del Ministerio de Seguridad, fue la encargada de llevar a cabo la denuncia. El organismo protege a Macri por tratarse de un ex presidente.
“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama “Luis Fernández” y que nació el 10 de septiembre de 1972. La cuenta, cuya ubicación dice que es de Las Heras, Santa Cruz, fue deshabilitada tras la denuncia, según informó NA.
La denuncia por el hecho fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, según indicó La Nación. Por este motivo, la misma recayó en el el juzgado federal N° 15 , a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien actualmente investiga el intento de asesinato contra la ex presidenta que tiene como principales acusados a Fernando Sabag Montiel y a su novia, Brenda Uliarte.
MÁS INFO
Atentado a Cristina: las últimas pruebas
Perfiles de Facebook falsos, permanencias pasivas en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la misteriosa presencia de un carro de venta de copos de nieve en el primer día de manifestaciones en favor de la exmandataria acusada en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, son algunos de los elementos que para la Justicia robustecen la hipótesis de que el intento de magnicidio incluyó "inteligencia previa" e involucró a más que dos personas. Es decir, que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no estuvieron solos.
La jueza María Eugenia Capuchetti, quien está al frente de la pesquisa, recibió un informe con imágenes captadas por distintos canales de televisión y en redes sociales donde se ven copos de azúcar en las inmediaciones del departamento de CFK en los días previos al intento de asesinarla. Si bien no se puede distinguir si es el carro de Uliarte la coincidencia es un indicio fuerte de su presencia cerca del lugar varios días antes, lo que para los investigadores puede indicar que estaban realizando un reconocimiento de la zona.
Los "copitos" -nombre con el que se los bautizó luego de que en televisión se indicara que se dedicaban a la venta de copos de nieve- son hasta ahora testigos de la pesquisa y entregaron sus teléfonos celulares de manera voluntaria, por lo que los peritajes que se están llevando a cabo intentan determinar si hay elementos borrados que podrían servir a la investigación.Se pusieron a disposición de la Justicia luego de la detención de Brenda Uliarte.
En las últimas horas, los investigadores detectaron una serie de comunicaciones entre Uliarte y "los copitos", en los momentos previos a la detención de ella, que resultaron llamativos: se trata de mensajes en los que ellos le recomiendan comunicarse por la red social Faceebok a través de perfiles falsos.
Además, la Justicia recibió un video de la noche del 28 de agosto, cuatro días antes del atentado contra la vicepresidenta, donde se ve a un hombre que, apartado de la escena, parece observar cómo se mueve la expresidenta entre los militantes que se habían acercado a manifestarle su apoyo. Ese hombre podría ser Sabag Montiel.
MÁS INFO