El ex presidente Mauricio Macri salió en defensa del dibujante vinculado al plagio Nik y cruzó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el mensaje referido a la familia del presunto artista. Lo que olvidó mencionar el ex funcionario es que durante su gestión fueron detenidos usuarios de Twitter por publicar mensajes violentos.
"No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales", escribió Macri, quien luego agregó que el ministro publicó el colegio donde van los hijos del dibujante en una amenaza.
"Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos “basta”, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío", escribió a casi 24 horas de que Aníbal Fernández haya publicado el mensaje referido a Nik.
En un hilo de twetts, el ex funcionario además afirmó que el fin del kirchnerismo está cerca, tal como lo anunció en 2015 tras ganar las elecciones. "La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada", publicó en su cuenta personal.
"Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que “Nik vive agraviándonos”, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación", afirmó.
Luego comparó un mensaje con una "biopsia", un procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio. "Como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno. El final de esta época oscura está cerca. Un abrazo a Nik y a su familia", mencionó.
Detenidos por tuitear contra Macri
Durante la gestión de Mauricio Macri hubo al menos dos detenciones de usuarios de Twitter por publicar mensajes contra el ex presidente. Uno de ellos fue Nicolás Lucero, quien luego de publicar un mensaje violento pidió disculpas y explicó que la supuesta amenaza contra el jefe de Estado era en verdad una canción que reprodujo en su cuenta personal de Twitter.
"Nunca tuve intención de matar a nadie", contó el joven que fue detenido el viernes pasado en su vivienda de José León Suárez.
"Pido disculpas a Mauricio Macri y a toda la gente que se sintió intimidada por mi tweet,nunca tuve intención de matar a nadie era una canción", afirmó el joven, quien había sido detenido por escribir: "Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”.
Además de Nicolás, un hombre había sido detenido en José León Suárez acusado de amenazar, vía Twitter, a Macri el 18 de agosto de 2016. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había festejado la detención y afirmó que hicieron una "dedicada" investigación que duró más de tres meses y logró identificar a Lucero.
Bullrich contó que para detener al joven por escribir un tuit hicieron un operativo que incluyo a personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, y que contó con la intervención de líneas telefónicas y tareas de campo.