El ex presidente Mauricio Macri sostuvo que la suba del dólar y los problemas posteriores en la economía durante su gobierno se generaron luego de que se realice la denuncia por la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno.
"Los cuadernos generaron un crisis financiera porque en el mundo dijeron esto es el Lava Jato y yo les decía que no, porque el Lava Jato era del gobierno que estaba y esto era del gobierno anterior. El mercado dijo ´esto es lo mismo´ y ahí el dólar se fue de 29 a 40 pesos. Entonces vino otra vez la inflación y todo nos retrasó. Recién en abril de 2019 se empezó a normalizar", dijo Macri.
La polenta y el asado, la dicotomía de Macri
El ex presidente sostuvo que en la Argentina el sueño de tener la heladera llena y comer asado fue truncado por el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, el consumo de carne cayó de forma estrepitosa durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Mucha gente se tentó por el asado y el cuento de la heladera llena. Hoy no hay asado, hay polenta. Me decían que están empeñando las herramientas de trabajo", sostuvo Macri en la entrevista con Lanata.
El malestar de la derrota electoral
Mauricio Macri dio detalles de lo que sintió luego de que haya sido derrotado en las elecciones de 2019 frente a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "EL 11 de agosto fue una noche trágica. Sabía todo lo que iba a pasar el lunes, que iba a ser trágica porque lo confirma el kirchnerismo", enfatizó.
El ex presidente luego sostuvo que "la soledad del poder, los celos del poder" que conoce "desde que era chiquito".
Macri, Perón y la insólita frase
Macri lanzó una insólita frase acerca de Juan Domingo Perón al afirmar que si estuviera vivo formaría parte de Juntos por el Cambio. La frase generó un fuerte repudio en las redes sociales donde lo acusaron de usar la figura del ex presidente que aborrecería su política de Estado.
“No es verdad que el Estado te puede dar todo, vos tenés que trabajar y aportar tu granito de arena. Vos tenés que aportar lo que consumis al menos, esa máxima peronista que se kirchnerizó. Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”, aseguró en una charla con Jorge Lanata por radio Mitre.
Al ser consultado sobre el título de su nuevo libro, Primer tiempo, Macri aseguró que sus colaboradores se acercaron a él con una lista de opciones pero que fue decisión suya que se llamara así, para “que quede claro que hay un segundo tiempo de la transformación”.