La familia de Hernán Lombardi se beneficiará el plan del Gobierno llamado PreViaje para estas vacaciones para poder salvar a su hotel. El histórico Torres de Manantiales, de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El candidato del macrismo estaba a punto de cerrarlo el complejo en la costera bonaerense pero no pudo porque los empleados no aceptaron el pobre retiro voluntario que se les ofrecía.
Tuvo el apoyo y fue aliado del referente del gremio de los hoteleros y restaurantes, Luis Barrionuevo, pero así y todo Lombardi decidió dejar abierto Torres de Manantiales. Y ahora encontró esta vuelta de tuerca.
Lombardi integra la lista por pedido de Mauricio Macri. Es precandidato a diputado por el espacio opositor Juntos, ex Cambiemos y Juntos por el Cambio, en la lista de la provincia de Buenos Aires.
Decidió inscribir a su hotel en Plan PreViaje, diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, acción lanzada por el ministro Matías Lammens y apoyada por el presidente Alberto Fernández.
“Nos confirmaron que una de las torres finalmente abrirá al turismo. Es más, la empresa se inscribió en el programa PreViaje para que los turistas puedan comprar anticipadamente su estadía en el hotel, y recibir el reintegro del 50%”, informó Pablo Santín, máximo referente de la Agrupación 25 de Mayo, según consigna el sitio 0223.com.ar.
El día que Lombardi quiso cerrar Torres de Manantiales
El apoderado de Torres de Manantiales había enviado a mediados de julio a los trabajadores un comunicado donde informan el cambio de rubro de Torres de Manantiales que dejará de ser un complejo hotelero para convertirse en departamentos de alquiler temporario. "La pandemia y las medidas que se han tomado como consecuencia han provocado una crisis sin precedentes para el sector hotelero y para economías como la de Mar del Plata que depende en gran parte de esta actividad", informaron en el comunicado al que tuvo acceso El Destape.
La empresa, que tiene 80 trabajadores contratados y 150 que son eventuales o temporarios, ofreció retiros voluntarios para reducir su personal. "Torres de Manantiales ha tomado las siguientes decisiones en orden a la transformación. de la actividad: Tomar reservas de estadías de más de 30 (treinta) días de duración. Ofrecer a los 80 (ochenta) integrantes de su personal permanente un programa de retiro voluntario basado en el mutuo acuerdo de las partes", informaron desde la empresa a El Destape.
Torres de Manantiales cuenta con 190 departamentos y pasará a ser un apart Hotel.
La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Nancy Todorof, contó a este medio que desde la empresa se comprometieron a no forzar la renuncia de ningún trabajador y a mantener a aquellos empleados que están próximos a jubilarse. "Nos dijeron que tienen que reciclar los edificios y nos informan que van a hacer un cambio de unidad de negocio. Van a ofrecer retiros voluntarios sin presión", sostuvo.