El ex presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en las redes sociales para despedir al ex secretario de Culto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Estrada. También fue también legislador porteño, embajador ante el Vaticano y fundador del PRO.
"Gracias Santiago de Estrada por todo. Tu aporte al país, a la Ciudad de Buenos Aires y al PRO fue siempre generoso. Te recordaré con mucho cariño", escribió Mauricio Macri en su cuenta de X, ex Twitter.
Funcionario de la dictadura, hombre de confianza de Macri y legislador
De Estrada fue legislador porteño y vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Es considera dentro de Juntos por el Cambio como uno de los fundadores de Propuesta Republicana (PRO) que llevaría a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación en una alianza con la UCR y la Coalición Cívica.
El pasado oscuro de Estrada fue haber ocupado el cargo de subsecretario de Seguridad Social entre 1967 y 1969 -dictadura de Ongania- y secretario de Seguridad Social entre1976 y 1980. Luego quedó a cargo del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados hasta la vuelta de la democracia a la Argentina.
Milei blanqueó su relación con Macri y confirmó lo que todos piensan sobre ellos dos en 2025
El presidente Javier Milei aseguró que con Macri buscarán construir una "expresión liberal" para las elecciones legislativas de 2025 y detalló que “van a empezar a trabajar en la convergencia” de ambas miradas para tener una propuesta en común.
"Vamos a dar el batacazo en 2025", lanzó Milei en declaraciones a Neura sobre su alianza con Macri de cara a 2025. "Con Macri vamos a empezar a trabajar en la convergencia. De cara a 2025 vamos a construir una expresión liberal. Todos los que estamos a favor del cambio sinceramente", evaluó el Presidente. Hasta acá, Patricia Bullrich y otros dirigentes del PRO se sumaron al Gabinete a título personal, pero no lo hicieron en el marco de un acuerdo de partidos. Macri se molestó con esa decisión de la actual ministra de Seguridad, ya que él estaba negociando su propio entendimiento con el Presidente.
En ese sentido, habló de incorporar al PRO formalmente al oficialismo, pero dijo que algunos podrían quedar afuera como el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, dijo que en ese armado "todos los radicales de la línea de Alvear son bienvenidos". De esa manera, buscó excluir al senador Martín Lousteau y al diputado Facundo Manes.