El ex presidente Mauricio Macri publicó un sentido mensaje en las redes sociales por la muerte de Alfredo Rojas, mejor conocido como el "Tanque", quien vistió los colores de Boca y River y hasta tuvo la chance de jugar dos mundiales y una Copa América con la "Albiceleste".
"Estoy muy triste, se murió el Tanque Rojas, un grande entre los grandes. Agradezco a la vida haber disfrutado de tu afecto y amistad. Nuestras charlas algún día seguirán. Querido Tanque, ya te extraño", escribió Mauricio Macri.
Rojas debutó oficialmente en Lanús en 1956 y estuvo en el "Granate" hasta 1958 para luego continuar su carrera en España. El Celta de Vigo lo contrató y tiempo después llegó al Betis. La "Banda" lo repatrió en 1961 donde estuvo sólo una temporada para luego llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata. Del "Lobo" dio el gran paso al elenco "Azul y Oro", siendo la última camiseta que lució en Argentina -terminó su carrera en Universidad Católica de Chile, pero antes pasó por O'Higgins y Peñarol de Uruguay-.
El "Tanque" tuvo el privilegio de disputar dos copas del mundo con la Selección, pero no de ganarlas. En 1958, Rojas formó parte del plantel que jugó el Mundial de Suecia y ocho años después dijo presente en Inglaterra 1966. Además, no se perdió la Copa América que se desarrolló 1967 en Uruguay en donde la "Albiceleste" perdió la final a manos del local. En 1964, el exdelantero levantó la Copa de las Naciones, donde le convirtió un gol nada más y nada menos que a Inglaterra en la final.
Por otro lado, Rojas también gritó campeón en Boca Juniors en 1965, cuando el "Xeneize" se quedó con el título de Primera División en un certamen en el que sumó 17 gritos. En el club de la Ribera disputó un total de 197 partidos en los que marcó 89 goles y sin dudas dejó su huella. Según trascendió con respecto a su fallecimiento, se desvaneció en una cochera ubicada en Retiro y fue atendido de urgencia. Sin embargo, el SAME confirmó su deceso minutos después.