El ex presidente Mauricio Macri lanzó un insólito al hablar de "apagón ideológico" contra el Gobierno de Alberto Fernández. El ex mandatario, quien está metido en varias causas por espionaje ilegal, habló de una persecución y volvió a tratar de llamar al sector más radicalizado de Juntos por el Cambio.
En una carta que envió a través de redes sociales, el ex mandatario que endeudó al país a través de un préstamo insostenible al FMI y que elevó la desocupación por encima del 10%, sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández "partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien". Al respecto, Macri, quien terminó su mandato sin ministerio de Salud de vital importancia en los últimos 9 meses a raíz de la pandemia, aseguró que "había esperanza de que hayan vuelto mejores, pero el anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario"
Más allá de lamentarse por "el cierre de la actividad comercial en el Palomar", Mauricio Macri aseguró que "es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos". De esta forma, Macri, quien fuera presidente en tiempos en los que miles de trabajadores tuvieron que cerrar sus cuentas de redes sociales por temor a ser despedidos de su trabajo en el Estado, aseguró que se está "anteponiendo 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba"
Por otro lado, finalizó: "Es bueno que digamos las cosas como son. Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas". Y, además, añadió: "Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos"