El expresidente Mauricio Macri hizo una llamativa comparación entre los robots de inteligencia artificial y él que hizo reír a todos. El exmandatario admitió que utilizó la inteligencia artificial para redactar un discurso pero cuando le pidió "un mensaje de fin de año a los argentinos" se sorprendió con el resultado.
Las declaraciones de Macri fueron durante la presentación de su libro Para qué en Mar del Plata donde, entre otros temas, habló sobre el avance de la tecnología. El expresidente contó que utilizó una aplicación de inteligencia artificial para redactar un discurso en su lugar y afirmó: "Le escribo a internet 'quiero decir un discurso de fin de año para los argentinos de acuerdo lo que yo he dicho', puse send y comenzó: 'queridos argentinos se que termina un año muy difícil para todos pero sé que estamos más juntos que nunca' y dije: 'soy yo'", detalló y todos se empezaron a reír.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, dejó entrever que para escribir siempre recurrió a alguien e hizo temblar a más de un asesor. "Para escribir ya no necesitamos más a nadie. Esto está pasando en el mundo de hoy, que está lleno de complicaciones y desafíos, pero también de oportunidades", lanzó.
Macri, sobre las elecciones
Por otro lado, durante la presentación de libro, el exmandatario volvió a dejar un mensaje para la interna de Juntos por el Cambio. De cara a las elecciones 2023, insistió: “Somos el cambio o no somos nada”. En otro tramo de la presentación, cruzó al gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de ser "el peor de esta saga populista".
"Amo este país y quiero estar acá, donde estoy", dijo Macri según recogió el diario El Marplatense y contó que en su segundo libro vuelva "cosas que me sucedieron a lo largo de la empresa, en la ciudad y el país" y aclaró que está dedicado "a jóvenes que ocupan cargos políticos para tratar de transmitir experiencias y ese camino que uno recorrió".
En la presentación no estuvieron ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ni la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reportó el portal Letra P. En cambio, sí lo acompañaron Cristian Ritondo, Jorge Macri y María Eugenia Vidal. También estuvieron el expresidente del Senado y excompañero de fórmula a la presidencia, Miguel Ángel Pichetto; el exministro de Cultura, Hernán Lombardi; la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; y el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, ofició de moderador.
Desde el escenario con vista al mar, el exmandatario también se refirió a la interna de su alianza y de su partido: “Estamos en una etapa distinta de nuestro espacio, abiertos a una competencia para ver quien conduce y queremos que cada uno pueda ser feliz con la mejor compañera que hay que es la libertad” y agregó que “a la hora de liderar, es importante la resiliencia, bancarse ser el último de la fila, porque la gente evalúa todo el tiempo si sos justo en asignar premios y castigos”.
Para Macri, en tanto, "los partidismos han perdido la sensatez" y opinó que hay "oscuridad, manipulación y mentira" que llevaron a "tener dos bombas para desactivar" e hizo referencia a "la deuda que fue producto del exceso de entusiasmo e inexperiencia y la deuda del Banco Central. Es un panorama complejo", indicó.
El líder del PRO, también, se animó a hablar sobre el poder y la conducción. La “soledad del poder”, dijo. “Decir que sí es muy fácil (pero), cuando uno tiene que conducir se enfrenta a algo inevitable, las limitaciones presupuestarias, y entonces a uno le toca decidir dónde poner los recursos, dónde están las prioridades; de eso se trata, de estar en un lugar donde no le podés decir sí a todo el mundo, y menos en una Argentina quebrada”. Y completó: “Es un ejercicio difícil… la soledad del poder (hay que) mantener el equilibrio y ver lejos".