El procesado Macri cruzó a Alberto por visitar a Milagro Sala: "Amenaza al orden democrático"

El ex presidente publicó el mensaje advirtiendo por el ataque judicial, pese a que su ex armador judicial Pepin Simón permanece prófugo en Uruguay.

30 de junio, 2022 | 08.54

El expresidente Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy porque consideró que “amenaza a todo el orden democrático”. En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ex jefe de Estado consideró que el gesto de Fernández es un desafío a la Justicia, al gobernador y al pueblo de Jujuy. 

“El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, sostuvo el líder del Pro en su cuenta de Twitter. 

La visita de Fernández había generado una fuerte reacción de la oposición, principalmente en el gobernador Gerardo Morales, quien respondió con que el Presidente “podría haber ido a visitar a las víctimas de Milagro Sala”.  Fiel a su estilo, Macri tardó más de 12 horas en expresarse. “La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.

Macri escribió el mensaje pese a que su armador de causas judiciales Fabián "Pepín" Rodríguez Simón permanece prófugo de la Justicia refugiado en Uruguay y negándose a los reiterados pedidos de indagatoria a los que fue llamado por la causa que investiga las presiones a los dueños del Grupo Indalo. 

Aprueban viajes de Macri al exterior

La Justicia autorizó a Macri para que realice un nuevo viaje al exterior, en esta ocasión a Francia y Suiza en julio próximo, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El permiso fue otorgado por el juez federal Julián Ercolini para que el expresidente salga del país rumbo a Francia y Suiza donde permanecerá entre el 5 y el 28 de julio próximos, informaron fuentes judiciales. La situación de Macri en esa causa judicial es revisada por la Sala I de la Cámara Federal porteña que tiene que decidir si confirma o revoca el procesamiento.

Al igual que en anteriores viajes autorizados desde que fue procesado, Macri deberá informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo y "retornar en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada", especificó el juez. Desde que fue procesado en la causa Macri obtuvo autorización para viajes a Estados Unidos, Brasil, Arabia, Qatar, entre otros destinos.