Mauricio Macri volvió a aparecer en escena. Aunque, esta vez, a través por las redes sociales. Pensando en las elecciones legislativas que habrá en el país en 2021, el macrismo comienza a presionar para incomodar al Gobierno de Alberto Fernández. En esta oportunidad, el ex presidente de la Nación manifestó su "tristeza" debido a que se produjo el cierre del aeropuerto de El Palomar. Aunque, por supuesto, en ningún momento mencionó que el mismo fue clausurado por el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). ¿El motivo? No cumple con los protocolos sanitarios correspondientes por el coronavirus.
Todo comenzó con el mensaje que Guillermo Dietrich - exministro de Transporte- publicó en su cuenta de Twitter: "Qué tristeza que el aeropuerto El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer. No sólo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor".
MÁS INFO
"Este aeropuerto era accesible y muchos pasajeros lo elegían porque podían llegar en tren o en colectivo. Muchas provincias dejarán de tener vuelos económicos y se verá afectada fuertemente la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior. Todo esto me genera mucha tristeza. El aeropuerto de El Palomar era parte de una política pública que funcionaba bien y que fue pensada para beneficiar a miles de argentinos y hoy se ve interrumpida por ideologías e intereses sectoriales", agregó Dietrich, sin mencionar las complicaciones que el aeropuerto había generado a partir del impulso que le dio el macrismo.
En tanto, y para sacar algo de rédito en las redes sociales, el propio Macri citó el tuit y manifestó: "Qué tristeza". De todas maneras, y pese a que no lo aclararon, las empresas low cost FlyBondi y JetSMART ya comenzaron a operar en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Algunos de los problemas que FlyBondi tuvo en el aeropuerto de El Palomar durante el Gobierno de Macri:
FlyBondi, empresa apoyada por el Gobierno de Mauricio Macri, ha provocado todo tipo de controversias: desde problemas en la programación de los vuelos, situaciones peligrosas que se vivieron en los vuelos, el cierre de la base aérea de El Palomar por inconvenientes meteorológicos, quejas por parte de los vecinos de la zona y hasta complicaciones mecánicas en las propias aeronaves...