El controvertido mensaje de Macri a los chaqueños por Paraguay

El ex jefe de Estado mencionó una frase que generó polémica. 

15 de octubre, 2020 | 10.02

El ex presidenta Mauricio Macri reapareció en los medios con una nueva entrevista a la radio 104.7 de Chaco donde dijo que la provincia tiene de "vecinos" a los paraguayos. 

"Los vecinos de ustedes (sic) de Paraguay que ahora tienen un orden macroeconómico, no tiene déficit", tiró Macri que dio a entender que Paraguay es vecina solo de Chaco, pero no de toda la Argentina, como si fueran dos cosas distintas.

El jefe de Estado cometió un grosero error geográfico al decir que Francia no forma parte del continente europeo. "En Francia hice la cuarentena para entrar a Europa", lanzó el líder de Cambiemos que repitió las mismas frases que pronunció ante el periodista Joaquín Morales Solá como si tuviera las respuestas escritas.

En otro tema, Macri culpó al "ala peronista" por las negociaciones con los gobernadores y los diputados. "Me concentré en las metas de productividad y un presidente no puede delegar eso", afirmó. 

El ex presidente volvió a atacar al gobierno de Alberto Fernández al acusar de "imponer una cuarentena eterna". Hasta lanzó una serie de opiniones con poca verdad como cuando señaló que el jefe de Estado "está queriendo confiscar Vicentin". 

"Estamos ante el último gobierno populista"

Durante el encuentro radial, Macri volvió a valorar la unidad de Juntos por el Cambio y afirmó que el gobierno de Alberto Fernández será "el último gobierno populista de Argentina": “Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”.

Según sus dichos, con su partido y tras la gestión del Frente de Todos, "podemos tener 20 años de progreso consecutivos", siempre y cuando "se acuerden políticas de estado razonables". 

Macri reconoció que en su Gobierno hubo errores, pero maximizó el rol de la oposición en su momento, diciendo que fue "la más feroz de la historia": "Nosotros hemos cometido errores, pero ellos tienen la suerte de tener en la oposición gente que no fabrica ni fabricará piedras". En este sentido, afirmó: “Tuvimos la oposición más feroz de la historia, que tenía la mayoría en diputados, senadores, en los gremios, y el empresariado. Fue muy complejo gobernar”.

En cuanto a las internas en su sector y luego de la tensión que se generó con el espacio de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio por sus dichos, Macri reconoció que “hace un tiempo” no habla con Monzó.