El ex presidente Mauricio Macri respaldó las protestas en Cuba contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y afirmó que las movilizaciones reclaman "el fin de la dictadura" y que se "mejoren con urgencia las condiciones de vida".
Macri habla de contrarrestar la dictadura en la misma semana en que se conoció que envió armas a Bolivia para reprimir las protestas sociales contra la dictadura de Jeannine Áñez.
"Quiero apoyar al pueblo cubano, que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida", sostuvo el ex mandatario. A través de un breve video publicado en sus redes sociales y luego de quedar envuelto en la polémica por el envío de armamento a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales, el líder del PRO salió a respaldar las movilizaciones que conmocionan a la isla caribeña.
"Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos. Apoyemos a Cuba. #SOSCuba, estamos con ustedes", concluyó el referente opositor.
Advierten que Macri puede ser extraditado a Bolivia por el envío de armas
El ministro de Justicia, Martín Soria, informó que Bolivia tiene extradición con Argentina y con España, situación que llevara a que el ex presidente Mauricio Macri tenga que dar explicaciones ante la Justicia de Bolivia por el envío de armas a la dictadura de Jeannine Áñez.
"Van a requerir la presencia de Macri y sus funcionarios ante la Justicia Boliviana", sostuvo y destacó que "Argentina y Bolivia tienen tratado de extradición. Y Bolivia con España también". "A Macri y sus funcionarios también los pueden juzgar en Bolivia. Por eso están tan nerviosos", indicó.
MÁS INFO
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que "el envío de armas para una dictadura es la única mancha nefasta que le faltaba al macrismo" y puntualizó: "Decidimos hacer la denuncia porque hoy somos parte de los organismos que participaron en el envío de armas a la dictadura boliviana".