Alberto Fernández, sobre el espionaje ilegal en el macrismo: "Es un asco, eso hacía Videla en la dictadura"

El Presidente se refirió a las causas que involucra al ex mandatario y la conducción anterior de la AFI. 

19 de junio, 2020 | 15.07

El presidente Alberto Fernández se refirió a la causa de espionaje ilegal en el macrismo: "Que la Justicia actúe, resuelva, no voy a abrir juicio sobre quiénes son los responsables. Lo único que le puedo decir a los argentinos es que siento vergüenza de que eso haya pasado", afirmó.

"Eso pasó en la dictadura. Videla, Viola, Galtieri, Bignone, ellos sí hacían esas cosas. Las peores prácticas de la dictadura se ejercen en democracia. Me da asco. Le prometo a los argentinos que hoy no hay ningún argentino espiado desde el Estado", aseguró el mandatario en una entrevista con periodistas de todo el país en Radio Nacional.

Además, Alberto afirmó: "Si yo alguna vez encontrara a alguien en la oficina de inteligencia del Estado haciendo una cosa semejante, el primero en someterlo al debate público sería yo. Porque no lo permitiría".

Y cerró el tema, con enojo y con una promesa: "Lo que sí les puedo decir a los argentinos es que en este gobierno no ocurre ni jamás voy a dejar que ocurra", aseguró el mandatario de la Nación.

En la causa se investiga el espionaje ilegal al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y opositores de Cambiemos, entre las que se encuentra Cristina Kirchner.