El ex presidente de la Nación Mauricio Macri reapareció en redes sociales para mostrar su alegría y afinidad tras la marcha organizada contra el Gobierno de Alberto Fernández. De hecho, se expresó con una provocación repudiable y golpista que generó controversia en el mundo de Twitter.
Luego de observar cómo diferentes puntos del país se vieron colmados de personas que violaron el distanciamiento social y hasta agredieron a personas de diferente ideología política (sin contar que también violentaron móviles de medios no deseados por el macrismo), Mauricio Macri lanzó palabras insólitas.
El mensaje golpista de Macri tras la marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández
A través de su cuenta personal de Twitter, el ex presidente Mauricio Macri manifestó: "Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro".
El mensaje golpista de Macri generó la crítica de diferentes sectores que no vieron con buenos ojos palabras tan desafortunadas como las que lanzó quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre los años 2015 y 2019. El "optimismo" y el "coraje" del que habló el líder de Juntos por el Cambio aluden a la violencia y a la falta de empatía demostrada por miles de manifestantes que salieron a las calles en la jornada de este lunes 12 de octubre.
Lamentable emoción de Patricia Bullrich en la marcha del 12 de octubre
"Estamos acá compartiendo esta marcha con Maximiliano Guerra. Estamos emocionados por tanta gente, por tanto grito de libertad y grito de República. La gente que quiere volver a trabajar, que quiere su negocio abierto, que no quiere más 7 meses de cuarentena. Estamos muy contentos", manifestó Patricia Bullrich al llegar a la manifestación llevada adelante en el Obelisco de Buenos Aires.
Por otra parte, quien actualmente es la presidenta del PRO y una de las políticas más cercanas a Mauricio Macri expresó las razones por las que se acercó a la manifestación en el epicentro de la ciudad porteña: "Una es el trabajo. Millones de argentinos no pueden trabajar y los millones de chicos que no pueden estudiar".