El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló con El Destape Radio y se refirió a los anuncios realizados este martes junto con su par de Salud, Carla Vizzotti. En este contexto y, ante la baja de contagios de coronavirus, Lammens celebró las iniciativas de la cartera para encarar la temporada de verano 2022.
"El anuncio de hoy es muy importante porque la buena situación sanitaria nos permite ir eliminando restricciones porque sabemos que el turismo receptivo es una gran entrada de divisas para la Argentina. Es una oportunidad enorme para recibir turistas del extranjero porque los destinos de naturaleza son los más buscados", destacó Matías Lammens al aire del ciclo Habrá Consecuencias.
"En eso tenemos una enorme oportunidad, hemos trabajado durante mucho tiempo para consolidar a Argentina como líder de la región en turismo receptivo y hoy es uno de los destinos más buscados", celebró. "Además, durante todo este año, se ha posicionado como uno de los países más importantes a nivel mundial", añadió.
En esta línea, sobre el programa PreViaje el ministro celebró que "en términos de turismo es la política pública más importante de la historia Argentina". "Mueve las economías regionales, genera más de un millón de puestos de trabajo. Es un gran dinamizador de la economía", aseguró.
"El PreViaje moviliza el sector privado y además el ahorro no genera presión sobre el dólar y el Estado recupera en esa primera compra para recuperar dos veces en impuestos tanto en la primera compra como en la segunda, cuando el beneficiario gasta lo que se le deposita en la tarjeta", destacó.
Sobre el éxito de su segunda edición en la que el PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, expresó: "Sabíamos que iba a superar a la primera edición pero desbordó nuestras expectativas". "Hoy es uno de los temas de conversación más recurrentes en las familias si más de un millón y medio de personas lo utilizaron", agregó.
"Ahora estamos hablando de un programa que es reconocido en el mundo. Hace poco lo reconocieron desde Naciones Unidas y están viniendo de otros países a hablar con nuestros técnicos para copiarlo porque el turismo es una de las industrias más importantes del mundo", completó.
A continuación, Lammens reflexionó sobre la importancia del turismo para la reactivación económica y compartió: "Creamos el ministerio para empezar a tener políticas públicas y de Estado para que el turismo pese más en el producto bruto interno. Hay que combinar la promoción y el desarrollo para dotar de infraestructura turística todo el país".
MÁS INFO
"Tenemos que pensar en un plan de mediano y largo plazo. Vamos a presentar un programa para inversiones turísticas para generar en los próximos años 250 mil puestos de trabajo. El turismo tiene una capacidad de reacción extraordinaria, rápidamente podemos generar ingreso de turistas y rápidamente podemos trazar una política atractiva", continuó.
"Genera empleo de todo tipo, que es lo que la Argentina necesita recuperar inmediatamente", concluyó.