Guzmán negó la presentación de un nuevo Presupuesto en marzo

El ministro de Economía desestimó esa posibilidad y cargó contra la oposición tras el rechazo del Presupuesto 2022 en el Congreso.

19 de diciembre, 2021 | 20.18

Tras el rechazo al Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Martín Guzmán  cargó contra la oposición a quienes acusó de usarlo políticamente. También negó que se vaya a presentar un nuevo presupuesto en marzo.

“Se presentó el mejor presupuesto que se podía presentar con las realidades que tiene hoy la Argentina y las restricciones del sector público, y ya sabemos lo que ocurrió", dijo en diálogo con Radio 10.  Además, ante la consulta sobre si si era posible la presentación de un nuevo proyecto, el ministro fue tajante: "Esa información es falsa".  También aseguró: "Ahora se prorrogará el presupuesto 2021 y el Ejecutivo administrará con los instrumentos legales de los que dispone”.

"El asunto con el Presupuesto fue un hecho político que muestra el Estado no avanzado en términos de desarrollo, donde las fuerzas políticas llegan a una situación de rechazarle al país contar con una ley de Presupuesto que dé previsibilidad. Es un problema como Estado-Nación el que vivimos y eso nos daña y nos lastima en la Argentina y hacia el mundo", lamentó Martín Guzmán y añadió: ""Es oponerse solamente por el hecho de oponerse y no por la razonabilidad o falta de razonabilidad".

Sobre la performance de Juntos por el Cambio tanto dentro del recinto como en sus medios amigos, analizó: "Lo que hizo la oposición fue competir por quién es más opositor al Gobierno". "Es oponerse solamente por el hecho de oponerse y no por la razonabilidad o falta de razonabilidad", denunció.

"Nosotros lo que hacemos es invitar a las distintas fuerzas a cambiar ese rumbo porque es claramente dañino para la Argentina, que las distintas fuerzas puedan escucharse", propuso al tiempo que insistió: "Ni siquiera habían visto los números, las planillas, las respuestas que se dieron porque, todavía, siguen citando información que no se corresponde".

"En la Comisión de Presupuesto estuvimos siete horas discutiendo", recordó en torno a las conversaciones previas para el tratamiento del Presupuesto de las que él formó parte.

"Ningún presupuesto puede entusiasmar, a la hora de diseñarlo no terminan alcanzando los recursos para atacar todas las necesidades sociales que está viviendo la Argentina. En tan sólo dos años se gastó todo el presupuesto entre 2016 y 2018", opinó en referencia a la gestión económica de Mauricio Macri y la ineludible deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) 

"Lo que hicimos fue diseñar lo que consideramos el mejor presupuesto que se puede diseñar con las necesidades y las restricciones que hoy tiene la Argentina. Queremos transmitir tranquilidad para poder ejecutar una política que le permita a la Argentina seguir en la senda de la recuperación", insistió.

NOTICIA EN DESARROLLO