El conductor de televisión Eduardo Feinmann pidió la renuncia del ministro de Salud, Mario Russo, en medio del brote de dengue que es récord en la Argentina y que tiene más de 180.000 contagiados. En la noche del martes, Feinmann acusó de "cobarde" al ministro en La Nación y le cortaron el micrófono. En la mañana del miércoles pidió directamente la renuncia.
"Usted Russo es un cobarde, por lo menos ponga la cara, expliquele a la gente lo que están haciendo. Qué papel pobre te hacen hacer maestro, me daría verguenza, pero algunos por un conchabo... capaz los dos o tres palos que está cobrando le sirven", afirmó Feinmann al momento en que le cortaron el micrófono.
"Me cortaron el micrófono las fuerzas del cielo", se rió Feinmann y se sumó su colega Esteban "el pelado" Trebuqc que dijo que "Russo está manejando el micrófono".
Feinmann: "Russo váyase a su casa"
El conductor chicaneó al ministro luego de que dio la primera entrevista por el brote de dengue. "Apareció el mudo, uno de los tantos mudos del gobierno. Hablo de Russo, el ministro de Salud que ayer dio una nota y habló con Fernando Bravo. Dio una nota también en Infobae, gran nota, donde dijo que confunden ´trabajar y perfil bajo con inacción´. ¿perdón? un ministro nacional y mucho más en salud, cuando estamos en medio de una epidemia, jamás debe tener perfil bajo. Señor si usted quiere tener perfil bajo, váyase a buscar otro trabajo".
"Si quiso ser ministro y de algo tan importante como la salud pública tiene que dar la cara todas las veces que sean necesarias para explicar, para contar, para decir. La salud es muy delicada", acusó Feinmann en su programa de Radio Mitre.
Luego el mediático oficialista lo comparó con otros ministros del gobierno. "¿Usted le quiere hacer un favor al presidente? El propio presidente Milei dice que hay cuatro cuestiones a las que no puede renunciar nunca. Una es Seguridad, educación, salud y Justicia. Vos fijate que en Seguridad tenes un ministro que tiene perfil bajo cero, en Justicia tenés a Cúneo Libarona que te explica todo, en Educación tenés a alquien que te explica cómo es el voucher".
"En Salud hay alguien que quiere tener perfil bajo. Se llama Mario Russo. Váyase a su casa, váyase a su casa. La gente está preocupada por el dengue, si usted no quiere dar la cara, busquese otro trabajo", espetó.