El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri decidió ausentarse a la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para asistir al estudio de TN y brindar una entrevista.
A las 21 comenzó el programa “Sólo Una Vuelta Más" de Diego Sehinkman en TN, que media hora más tarde recibió a Negri en el piso para hablar sobre las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, que sostuvo que "no tiene rumbo" y que "es una fábrica de bombas que explotan después".
Eran las 21:37 y Negri no estaba en el Congreso de la Nación, en donde se estaba debatiendo el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal y Acceso a la Vivienda. Efectivamente, se confirmó que el jefe del interbloque opositor figura ausente en la votación que se realizó a las 22:17 en la cámara baja.
Más tarde, se votó la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este debate finalizó a las 1:09 am, y Negri figura "sin votar".
Menna y el falso positivo
En medio de la sesión, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, incluido el presidente del interbloque, Mario Negri, tuvo que retirarse del recinto y aislarse luego de que les dijeran que el diputado de la UCR Gustavo Menna había dado positivo de coronavirus.
Los legisladores debieron autoaislarse luego de que se conociera el resultado positivo del análisis de Menna, quien ya había contraído anteriormente el coronavirus y había sido dado de alta. El diputado radical viajó desde Chubut hacia Buenos Aires con el alta epidemiológica pero, al realizase el test de saliva en la Cámara de Diputados, como establece el protocolo, el resultado le dio positivo.
Luego de un breve cuarto intermedio en las bancas, Negri pidió al cuerpo permiso para que los diputados que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesión remotamente y se los habilitó para poder votar como si estuvieran en sus provincias.
Pero finalmente, evidenciaron que había sido un error y que "la persona que dio positivo ya tuvo la Covid-19 y eso refleja fragmentos residuales que no lo convierten en una persona que transmite la enfermedad". Por este motivo, Sergio Massa invitó a los diputados de Juntos por el Cambio a que regresaran a la sesión.