El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en un accidente automovilístico camino a Junín. Según informaron autoridades de la localidad provincial, el accidente ocurrió en el KM 112 de la Ruta Nacional 7, sentido San Andrés de Giles Carmen de Areco. El político de 56 años había acompañado al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federan en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Al confirmarse lo ocurrido y su fallecimiento, distintos políticos, funcionarios, diputados y senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, dieron su pésame y mostraron su tristeza por la repentina muerte. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los mensajes de despedida y lamentó la muerte de Meoni.
"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.
Desde el oficialismo distintos funcionarios le dedicaron unas palabras al ex ministro. Ayer por la noche, a minutos de darse a conocer la noticia, Alberto Fernández lamentó la noticia y lo definió como "un político cabal, incansable y honesto": "Un funcionario ejemplar".
Por su lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, calificó su sentimiento como de "enorme tristeza y consternación por el fallecimiento de Mario Meoni" y agregó: "Excelente funcionario y dirigente, pero sobre todo, una gran persona. Condolencias a su familia y seres queridos".
También expresaron su sorpresa y tristeza por la muerte de Meoni distintos ministros como Nicolás Trotta de Educación, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo, Matías Lammens de Turismo y Deporte, Eduardo de Pedro de Interior, entre otros.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que era muy cercano a Meoni se dirigió al lugar del hecho tras conocer la noticia. En sus redes, manifestó: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".