El ministro de Transporte Mario Meoni recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa después de que debieran realizarle un procedimiento debido a complicaciones cardíacas. El funcionario debió someterse a una angioplastía luego de sentir un malestar físico por el que se acercó al Sanatorio Güemes para hacerse los correspondientes estudios médicos.
Tras una reunión con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, Meoni sintió un malestar en la zona del pecho, por lo que teniendo en cuenta sus antecedentes cardíacos decidió acercarse por sus propios medios al Sanatorio ubicado en Palermo. Además de sufrir hipertensión arterial, en el 2014 al actual titular de la cartera de Transporte le habían colocado tres stents por una enfermedad coronaria.
El mismo Ministro se encargó de tranquilizar a la población sobre su estado de salud ayer a través de sus redes sociales: "Esta tarde me realicé controles médicos en el Sanatorio Güemes. Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al personal del Sanatorio por la atención".
Entre los estudios que le realizaron ayer, el personal de salud verificó que los stents previos se encontraban bien pero "una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica", por lo que se decidió realizarle la correspondiente angioplastía, según indicó el parte médico. El procedimiento resultó satisfactorio ya que se logró dilatar correctamente la arteria.
Esta mañana, ante la evolución favorable y el resultado positivo de los análisis y estudios, los médicos le dieron a Meoni el alta médica, con la indicación de realizar reposo en su hogar. Además, desde el mismo Sanatorio informaron que el Ministro se encuentra en buen estado de salud como para continuar la recuperación desde su domicilio, donde se mantiene informado y sigue con la agenda ministerial.
El propio Meoni destacó esta tarde que se encontraba en un buen estado de salud en una publicación a través de sus redes. "Agradezco la calidez del personal de la clínica y todas las muestras de afecto que me hicieron llegar", agregó el Ministro sobre la respuesta que recibió ante la complicación cardíaca que superó en las últimas horas.
Qué es una angioplastía
Se trata de un procedimiento para abrir los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón que son estrechos o están bloqueados. A estos vasos se los denomina arterias coronarias. En muchas ocasiones, se coloca un stent, que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande para evitar que se vuelva a cerrar la arteria.