La actual diputada de Juntos María Eugenia Vidal realizó un extenso descargo manifestando su indignación por la inflación que hubo en el mes de febrero. En el mismo, ironizó con el mensaje del presidente Alberto Fernández, quien reconoció que desde el Gobierno aplicarán medidas para frenar el alza de los precios.
"Según anunció hoy el presidente, este viernes (horario a definir), comienza la guerra contra la inflación. Dormiste dos años", comenzó diciendo y pasó a contar "lo que nos pasó a los argentinos en este tiempo".
Con un sueldo de más de 300 mil pesos, la ex gobernadora bonaerense quiso ponerse en el lugar de todos los trabajadores argentinos afirmando que a nadie le alcanza el salario. "Cualquiera que va al supermercado, que tiene un auto y carga nafta o que compró útiles escolares para la escuela sabe de lo que estoy hablando: nuestro sueldo alcanza para cada vez menos", expresó Vidal a través de su cuenta oficial de Twitter.
En 2019, el gobierno de Cambiemos finalizó con una inflación acumulada que superó el 48% y fue la más alta en casi 30 años. El expresidente Mauricio Macri rompió un récord negativo y alcanzó el nivel más alto de inflación registrado desde 1991 hasta ahora, sin una pandemia y con un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las medidas del Gobierno frente a la inflación
La inflación no da tregua y en febrero fue del 4,7%, de acuerdo al último informe del Indec. En esta oportunidad, la dinámica alcista estuvo impulsada por la suba de los alimentos, que no paran de aumentar ante la brutal suba del precio de las commodities. En 2022 ya llega a 8,8% y los alimentos y bebidas treparon solo en el segundo mes del año al 7,5%.
El presidente Alberto Fernández anticipó el anuncio de un plan antiinflacionario. Según pudo confirmar El Destape, en extremo secretismo, con idas y vueltas, avances y retrocesos, Fernández tomará una serie de medidas contra la inflación global (y local, claro) que afectará gravemente a Argentina. La preocupación en el Poder Ejecutivo es altísima. A partir de la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado llegarían las primeras novedades.
Las principales decisiones serán para contener el precio de los alimentos, hacer foco en la harina e ir por las retenciones.