Vidal cortó una entrevista cuando le preguntaron sobre su departamento en Recoleta

La macrista hizo agua cuando le preguntaron sobre el crédito hipotecario para comprar su millonario departamento en la Isla de Recoleta. Lejos de responder, cortó el teléfono.

19 de octubre, 2021 | 11.14

La exgobernadora bonaerense y ahora candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidalhabló con Ernesto Tenenbaum en Radio Con Vos. Pese a ser una entrevista de más de 20 minutos, bastó que los periodistas le preguntaran acerca del departamento millonario que compró en el exclusivo barrio de la Isla de Recoleta para que cortara la comunicación.

"¿Cómo se explicaba esa mudanza y cómo se financia esa compra?", le preguntaron en Radio Con Vos María Eugenia Vidal que pasó de vivir en una base militar en Morón a la Isla de Recoleta, el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la respuesta de Vidal no aclaró nada: "Hablaron de valores que no son ciertos, pero está todo en la declaración jurada que le dejé a Axel Kiciloff en diciembre de 2019".

Para defenderse, Vidal argumentó que no tiene "acciones, autos o cuentas offshore, ni empresas".

"Me parece de  manual que empiece la campaña electoral y se ponga en duda algo que se había publicado antes para cuestionarme", lamentó sin reconocer que su espacio político y sus medios amigos pasan semanas operando cuestionamientos de ese tipo (aunque con menor sustento) a referentes del Frente de Todos.

De todas maneras, para diferenciarse de sus compañeros, la exgobernadora bonaerense afirmó: "No tengo acciones, autos o cuentas offshore, ni empresas".

"La mitad del departamento la pagué con mi divorcio y la otra con una hipoteca de 10 años", explicó aunque en la declaración jurada que menciona el precio del departamento es mucho más bajo que el de un inmueble en esa zona exclusiva de la Ciudad y que estaría valuado en, nada más y nada menos, que 500 mil dólares.

Sobre el crédito que la "ayudó" a conseguir el inmueble, Vidal aclaró que "es una hipoteca con el propio vendedor" a fin de que no haya cómo comprobar los arreglos de palabra. 

Cuando la cuestionaron sobre el valor de la cantidad de metros cuadrados de su departamento, aseguró: "Yo lo pagué más caro que lo que la persona se lo compró al dueño anterior", pero cuando insistieron con los detalles del arreglo, aseguró que la "hipoteca se paga alta".

"Pero todo lo que quieras saber está en mi declaración jurada. Muchísimas gracias pero tengo que cortarlos", cerró.