La candidata a diputada del Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, festejó el triunfo electoral obtenido y aseguró que estos comicios mostraron un cambio de rumbo en la Argentina. La funcionaria no hizo mención a la perdida de puntos en la provincia de Buenos Aires
"Estanos todos muy emocionados, estamos conmovidos por el voto de los argentinos hoy. Expresaron todo lo que sintieron con mucha esperanza", afirmó Vidal luego de que se conozcan los resultados del escrutinio provisorio. En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos obtiene 47,03%, el Frente de Todos 25,06, el Frente de Izquierda 7,75%, los libertarios de Javier Milei 17,06%, según el escrutinio provisorio dado a conocer pasadas las 21. De esta forma se confirmó la tendencia que se esperaba en el distrito porteño.
"Hoy ganaste vos; no pudieron con nosotros", expresó Vidal, al hablar en el bunker porteño de JxC, en Costa Salguero, en un discurso en el que agradeció el "voto contundente" de los vecinos y a su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta. "Millones de argentinos dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración el enojo. Dijeron acá estamos, hoy, esta noche, el triunfo es de ustedes", agregó.
"Ganaste vos que durante meses no viste a tus nietos, a tus hijos y que esperás cobrar un jubilación digna después de toda una vida de trabajo. Ganaste vos, porque ganamos todos", agregó Vidal, sin contar que los jubilados perdieron más de 20 puntos del valor adquisitivo de sus ingresos durante el macrismo.
Larreta pidió Unidad
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio. El funcionario fue el único que habló junto a Vidal después de que se conocieran los resultados. Mauricio Macri, presente en el escenario, sólo se limitó a sonreir y saludar.
"Esta unidad es la que tenemos que defender", dijo Larreta y agregó: "La gente elogió a nuestros candidatos y así va a seguir siendo siempre".