María Eugenia Vidal fue una de las personas más mencionadas en las últimas horas dentro de las redes sociales. Es que varios usuarios hicieron alusión a una foto que la diputada por la Ciudad de Buenos Aires se tomó junto a otros legisladores en el Congreso de la Nación, haciendo hincapié en el peso de la protagonista. A ellos, y especialmente a Alberto Samid, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires les respondió con un crudo descargo.
Pasadas las 14 horas del 16 de octubre, Alberto Samid compartió la imagen viral de María Eugenia Vidal y lanzó un repudiable comentario. "Cuando dijeron que se iban a terminar todos los ñoquis hablaban muy en serio", expresó el llamado "Rey de la Carne", recibiendo críticas y hasta elogios por parte de los usuarios de X.
Tras el tuit de Alberto Samid, fue la propia María Eugenia Vidal quien salió a contestarle al empresario: "Goberné la Provincia más importante del país y lo “mejor” que tienen para pegarme es mi peso?? Yo que ustedes invertiría más tiempo en defenderse en la justicia, y menos en opinar sobre mi cuerpo. Saludos".
La respuesta de María Eugenia Vidal no tardó en viralizarse en X, también recibiendo aprobaciones y reprobaciones por parte de usuarios afines o contrarios a sus ideas políticas. Lo cierto es que, de manera cruda, la diputada tomó la palabra y decidió enfrentar a quienes la cuestionan por su peso.
Vidal reclamó que el Congreso repudie la visita a genocidas: “Tiene que sacar una declaración”
La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados abordó este miércoles el escándalo de la visita de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a represores de la última dictadura cívico militar en el penal de Ezeiza. En ese marco, se planteó el llamado para la semana que viene de un plenario en conjunto con la comisión de Asuntos Constitucionales. En la previa, la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal cuestionó a sus colegas de LLA que visitaron a genocidas en una cárcel de Ezeiza, entre ellos Alfredo Astiz, y reclamó “una declaración de repudio” por parte del Congreso.
Hay seis diputados de LLA involucrados y apuntados por distintos sectores de la oposición para que pese sobre ellos una sanción. El PRO todavía no debatió una posición conjunta al respecto, pero hoy Vidal dio su postura al respecto que va por el lado de una expresión conjunta del cuerpo en repudio a lo sucedido.
“Me resulta inentendible que diputados de la nación realicen una visita como esta”, señaló en diálogo con La Red y adelantó que habrá una reunión de la comisiones de Peticiones, Pedidos y Reglamento junto a la de Asuntos Constitucionales “para saber cuál es el temperamento que el Congreso adopta”. Al respecto, deslizó: “Mi posición personal es que el Congreso tiene que sacar una declaración de repudio”.