El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que el gobernador Axel Kicillof, en el discurso de apertura del 150° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el miércoles a partir de las 17.30, hará eje en los programas de reconstrucción previstos y se referirá a los lineamientos del programa 6x6 "donde se establecen una serie de medidas y objetivos, para que después de 6 años de crisis podamos tener 6 años de recuperación".
De acuerdo a la Constitución de la provincia de Buenos Aires, el inicio de las sesiones en las Cámaras de Diputados y Senadores se realiza el primer día hábil de marzo.
"El Gobernador va a hacer un resumen de estos dos difíciles años porque tuvimos una pandemia y ahora esta guerra y, además, va a presentar los lineamientos del programa 6x6 que ya estamos avanzando en su ejecución", anticipó Bianco, quien destacó que en este contexto económico "se necesitan políticas de Estado que establezcan un proceso de crecimiento, mejor distribución del ingreso y solución de los problemas de la Provincia, no sólo por el resto del mandato sino por cuatro años más".
"Uno no puede solo pensar sólo en lo que se hace en el año calendario", agregó. El funcionario, en declaraciones a Radio Provincia, reconoció que en el último tiempo "de manera responsable la oposición acompañó los proyectos del Ejecutivo".
"La oposición ha mostrado madurez y responsabilidad para aprobar el Presupuesto, la ley impositiva, así que les agradecemos y pedimos que continúen con esa responsabilidad", valoró. Por su parte, consultado sobre la figura del procurador Julio Conte Grand y su incidencia en la Mesa Judicial bonaerense, y si ello es parte de la agenda del Gobierno bonaerense, contestó que "hay un pedido en la Legislatura de llevar adelante una investigación".
"Es gravísimo lo que pasó en la Provincia durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal. No sólo por la mesa de la Gestapo sino por las nueve bases de espionaje ilegal que habían desplegado por toda la Provincia", aseveró Bianco, quien definió a la exgobernadora como "la responsable de todo".
Y al referirse a Vidal, agregó: "Tiene mucho para explicar más allá de decir que era una reunión de trabajo".
Por otro lado, sobre la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones nacionales y de las de provincia de Buenos Aires, Bianco sostuvo que "no hay que comerse la cena con el desayuno". "Los bonaerenses tienen muchos problemas como para que discutamos si desdoblamos la elección de la provincia respecto de la nacional. Me parece una falta de respeto hablar de esto porque es perder el foco. Hay que dejar de armar mesas de arena", replicó.
Finalmente, sobre la negociación del Ejecutivo nacional con el FMI, identificó a Mauricio Macri y el FMI como "los responsables de esta situación complicada".
"El Gobierno está trabajando en un entendimiento para evitar una catástrofe. Nunca un acuerdo con el FMI fue bueno para nuestro país. Firmar un acuerdo con el Fondo tiene consecuencias y esperamos que no genere ningún ajuste", sentenció.
Con información de Télam