La titular de comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a la situación social actual y a su relación con Mauricio Macri, quien sigue aportándole pero solo $11.500, la sexta parte de los $66.000 que le daba en 2016.
En diálogo con Radio con Vos, la líder de la fundación y comedor consideró que "la necesidad es mucha y es muy triste la situación que se está viviendo", en relación al impacto de la pandemia.
“En el comienzo uno creía que esto era por un tiempo y con el correr de los meses fue creciendo mucho más fuerte. La pérdida de trabajo, el cierre de comercios, mucha gente trabaja en las ferias de las villas. Esa gente se volcó al comedor porque no tienen otra cosa. La necesidad es mucha".
Al ser consultada sobre su relación con Mauricio Macri, Barrientos destacó que le dona solo $11.500, seis veces menos que lo aportaba antes de las tres devaluaciones que llevó a cabo. Además, la fundadora de Los Piletones remarcó que "a veces pesa" el vínculo con el ex presidente.
"Escuché al ministro (Daniel Arroyo) y la verdad es que estamos pasando una situación muy difícil en el país", co consideró y destacó que es "importante que un ministro de Desarrollo Social reconozca lo que está pasando".
También se refirió al impuesto a las grandes riquezas y apuró a los empresarios: "Sería bueno que salga de ellos y no que tenga exista una ley en una situación donde la necesidad es mucha".