¡Que vivan los estudiantes!: el editorial de Roberto Navarro

El periodista explicó los motivos del reclamo de los estudiantes y docentes que se movilizan al Congreso para pedir por más presupuesto para las universidades públicas. 

02 de octubre, 2024 | 10.55

El periodista Roberto Navarro alertó que la marcha universitaria será un alto costo que el gobierno de Javier Milei deberá pagar. El conductor de El Destape Radio afirmó en su editorial del miércoles 2 de octubre que la educación superior es clave porque cambia la forma de vida de los hijos de los trabajadores. 

"La universidad es fantástica: no solo te prepara para tu vida profesional para desarrollarte, sino que te transforma. Vos logras la disciplina para estudiar, encontrás un método de estudio, todo eso te va a formateando, te hace dudar, te hace pensar, te hace discutir. Te encontrás con profesores sabios que nos vas a olvidar nunca. Tus compañeros y compañeras te enriquecen en tus debates diarios. De los estudiantes surge la rebeldía que muchas veces han salido las revoluciones en el mundo", sostuvo Navarro. 

En su programa de radio además destacó que "cuando Cristina hizo universidades cerca de tu casa, ahi sí nos acercó, porque los que tenian que trabajar se ahorraban varias horas de viaje para poder estudiar. Además Cristina le dio el plan Progresar y ahi equiparó mucho las oportunidades. Quizas esto les moleste: quizás los ricos no quieran que un chico que nació en la villa el día de mañana compita por un puesto de trabajo con su hijo". 

"Milei que viene en caída seguramente va a pagar un importante costo por esto. Hizo dos cosas: primero dijo que va a vetar la ley para dar fondos a las universidades y además maltrató las universidades. Él, sus funcionarios y los periodistas que trabajan para el Gobierno", agregó. 

Luego cerró el mensaje y alertó que pueden comenzar a cambiar la política en la Argentina si la marcha es masiva: " Si le ganamos la batalla de las universidades, después vienen otras batallas. Habrá que ir por la comida que suspendieron a los comedores, habrá que ir por la ciencia, por los remedios que sacaron a los enfermos, por la obra pública. Es mentira que estamos vencidos, es mentira que estamos condenados a cuatro años de ataque a la Argentina".