El vocero presidencial Manuel Adorni tuvo su primer día como "ministro", cargo por el cual cobrará alrededor de $ 5 millones, y dio una llamativa conferencia de prensa donde no aceptó preguntas de los periodistas.
Mediante el decreto 834/2024 publicado en el Boletín Oficial este miércoles, el Presidente de la Nación Javier Milei resolvió incorporar el área de Comunicación y Medios a la órbita de la Secretaría de la Presidencia de la Nación. Así, dispuso que el vocero presidencial, Manuel Adorni, tenga “rango y jerarquía de ministro”.
Adorni se desempeñaba como subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno, una repartición dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.
Hoy finalmente llegó su nombramiento como titular de esta nueva Secretaría con rango ministerial y que dependerá plenamente del Presidente.Será un cargo por el que pasará a recibir un sueldo de unos $5 millones, el equivalente a 22 jubilaciones mínimas.
El decreto determina que otras cinco secretarías ascenderán a la órbita de Presidencia de la Nación y tengan rango y jerarquía ministerial. Estas son: General (encabezada por Karina Milei), Legal y Técnica (conducida por Javier Herrera Bravo), Planeamiento Estratégico Normativo (a cargo de María Ibarzabal Murphy), Prensa (liderada por Eduardo Serenellini) y, por último, Inteligencia de Estado (dirigida por Sergio Neiffert).
En su primer día, Adorni dio este mensaje donde anunció que el Gobierno nacional inició conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para hacer una sesión de operaciones de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las medidas de fuerza que lleva adelante “el gremio que conduce Biró y compañía”.
En una declaración a la prensa, Adorni aseguró que “en la Argentina del Presidente Javier Milei prima la ley y el orden” y “quienes no respeten eso van a sufrir las consecuencias”, por lo que afirmó que el Gobierno nacional va “a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica".