El vocero presidencial Manuel Adorni reculó en su ninguneo al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona y dijo que "negarlo es no ser argentino". "Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no ser argentino. Es innegable que Maradona es un ídolo", planteó este miércoles al intentar desdecirse de la polémica.
De esta manera, Adorni intentó desmarcarse de su propia postura durante la conferencia de prensa de ayer, cuando con ironía celebró el Día Internacional del Zurdo y envió saludos a distintas personalidades destacadas del deporte y de la música pero no mencionó a Maradona. "Aparte yo lo he visto jugar. Hay chicos muy chicos que no lo vieron jugar a Messi. Y lo he visto a Maradona, yo yendo a la cancha a verlo. Ayer en ningún momento lo ninguneo", indicó en declaraciones a radio La Red.
Si bien dio un giro discursivo 24 horas después al afirmar que "jamás lo ningunearía" al futbolista, sí remarcó que lo hace "en términos deportivos" y lo separó de sus posicionamientos ideológicos, al hacer referencia a su predilección por el exmandatario venezolano Hugo Chávez o el líder de la revolución cubana Fidel Castro. "Uno puede tener una posición desde lo personal, teniendo como ídolos a Chávez o Castro, pero no el lado deportivo o la brillantez deportiva, que es absolutamente innegable", destacó.
MÁS INFO
En su conferencia habitual en Casa Rosada, Adorni saludó por el Día Internacional del Zurdo a "Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas", y también "a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati y Charly García". "Grandes que en estos casos sí aportaron a la grandeza de Argentina", apuntó.
Luego de terminar de dar su listado de "zurdos" -en sintonía con la constante prédica del presidente Javier Milei- una periodista acreditada en la conferencia de prensa hizo mención rápidamente a que el portavoz olvidó a Maradona entre esas personalidades. "¿Quién? ¿Ah, era zurdo? Sí, era zurdo", respondió con provocación sobre el futbolista campeón del mundo con la camiseta argentina en 1986 y autor de un gol icónico al seleccionado inglés.
Esta postura del funcionario no sólo provocó el repudio de distintos deportistas como Negro Enrique, Juan Sebastián Verón y Fernando Signorini sino también de la propia hija de Maradona, Dalma. En el programa Ángel responde por el canal de streaming Bondi, Dalma fue consultada sobre el caso. "¿Le contesto al Muppet o no? Capaz ni hace falta...", comenzó diciendo. Sin embargo, ante la insistencia de sus compañeros, continuó: "Yo quiero saber algo, y esto de verdad lo digo. Una persona que repite lo que tiene que decir... Él ni siquiera tiene como un pensamiento propio, es el vocero de alguien, no es que puede decir lo que piensa", disparó.