El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, compartió el sábado por la noche un clip de una vieja transmisión en directo en la que se mostró jugando al Age of Empires. "¿Noche de Age? Fin", tuiteó Adorni a las 10 de la noche.
En el clip que eligió mostrar, hizo una desafortunada comparación entre los personajes del juego y las organizaciones piqueteras que se movilizan en la Ciudad de Buenos Aires. "Como no les di los 500, llevo dados 200 de los 500 de oro, me siguen rompiendo las pelotas. O sea que, evidentemente, se va a poder negociar con otras tribus para que no te jodan regalándoles cosas. La típica. Son como los piqueteros de la 9 de Julio, les das planes y es más o menos la misma lógica aparentemente", dijo Adorni en el video viejo.
Qué dijo Adorni sobre el rechazo del Senado al DNU
En su conferencia de prensa del viernes, el vocero se refirió al rechazo que el Senado hizo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei en diciembre de 2023. “Sabíamos que el DNU tenía posibilidades de ser rechazado, y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio acerca de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente y falta su tratamiento en la Cámara de Diputados”, dijo.
Además, felicitó y destacó el accionar de los legisladores de la Libertad Avanza, el PRO y la "inmensa mayoría" de la Unión Cívica Radical (UCR). "Con mucha sensibilidad y haciendo honor a los valores republicanos, se pusieron del lado de los argentinos de bien, representando las necesidades y los intereses de la gente”, opinó y agregó, recordando el discurso de Milei en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso: "El 1° de marzo el Presidente Milei ofreció dos alternativas a la dirigencia: el acuerdo o la confrontación. Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”.
"El déficit cero, la baja de la inflación y el saneamiento del Banco Central son innegociables. Lo vamos a lograr con la colaboración o sin la colaboración de quienes ayer intentaron una vez más obstruir el camino del cambio. A todos los argentinos les pedimos paciencia y confianza”, añadió Adorni.
Para el vocero, "la mayoría en el Senado tiene una política rancia que no está a la altura de las circunstancias y que está de espaldas a los cambios que pretende la sociedad para este país". "Tenemos amplia vocación de diálogo y estamos abiertos a mejorar todo lo que esté en línea con los intereses de la gente y no con los intereses de la política. La confrontación es mostrar quiénes están con la gente y quiénes están por sus propios intereses”, declaró.