La relación entre Sergio Massa y Malena Galmarini con el actual secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, siempre estuvo plagada de conflictos, salvo por una breve pausa en las elecciones 2023, en la que el ex gobernador expresó su apoyo al entonces candidato a presidente de Unión por la Patria.
Esa paz llegó a su fin este fin de semana, cuando la ex titular de Aysa cargó duramente contra el funcionario del gobierno de Javier Milei, lo acusó de ser "casta" y le recordó los despidos en las áreas de turismo y deporte.
Scioli publicó un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando que hay "un boom turístico de Semana Santa", para luego destacar acciones del gobierno de la motosierra.
"Es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el presidente Milei, el programa Cuota Simple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el ministro (del Interior, Guillermo) Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo"
Luego, vino la respuesta de Galmarini también por Twitter: "Ay, Naniel (Sic.)… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. ¡Te van a descubrir, campeón!", lanzó.
"Con políticas para un lado o para el otro, ¿vos siempre sos un 'boom'…? El único 'boom' es el brutal ajuste del que sos cómplice. Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta",
Después, la ex titular de Aysa le recordó a Scioli los despidos en las áreas de Turismo y Deporte: "¡Si hay alguien que vive del Estado hace décadas sos vos! ¿Rajaste a tus compañeros y compañeras de la Secretaría? ¿Eran ñoquis?", le preguntó, para cerrar con los hashtags #MileiTeMintió y #LaCastaSosVos.
Scioli intentó una defensa luego en una entrevista en radio Mitre: “No quiero entrar en esa polémica. Yo estoy acá por una convocatoria que hizo el Presidente hacia aquellos que se quieran sumar al cambio para aportar experiencia”, se excusó.
MÁS INFO
La tensión entre Galmarini y Scioli se remonta al 2013, época que Massa armó el Frente Renovador y el actual mileista era gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
"Con vos todo mal, pedazo de forr*", le había dicho la ex titular de Aysa en los pasillos de un estudio de televisión en 2013. El matrimonio Massa - Galmarini había padecido un robo de su casa, hecho que generó una histórica suspicacia con el entonces gobernador.