La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la obra Red Secundaria Cloacal Budge, con el objetivo de poner en marcha proyectos para reactivar la economía frente a la pandemia de COVID-19, que estaban paralizados por la gestión anterior. Además, firmaron un acuerdo para extender una red de agua y cloacas en la zona.
Se trata de un convenio destinado a reactivar obras por medio de los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo", como parte del Plan de Obras de Agua y Saneamiento de AYSA en cada municipio, que busca mejorar la calidad y la extensión de los servicios.
En referencia a la puesta en marcha de la obra, Galmarini manifestó: "Cuando AySA estuvo desfinanciada y la administración dirigía los recursos hacia otro tipo de obras, Martín soportó junto a los vecinos la desidia de la gestión anterior. Hoy estamos reiniciando una etapa para terminar una obra que dará conexiones cloacales a más de 20 mil vecinos de la zona, esto significa $320 millones en inversión que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas".
Sobre el proyecto que le dará trabajo a cerca de 30 mil personas, Insaurralde expresó: "Estamos iniciando esta obra tan importante que necesita el distrito. Quiero recordarles a los vecinos que, en los últimos años, AySA había detenido la curva de inversión en estos barrios y ahora las obras vienen encaminadas".
El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y autoridades municipales.