El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio: La República M

El director de El Destape hizo un repaso por las políticas de Macri durante su gestión al frente del Gobierno nacional que atentaron contra la república. Los decretos, las derogaciones de leyes y la asignación de jueces amigos.

02 de noviembre, 2022 | 10.45

Roberto Navarro inauguró sus editoriales en El Destape Sin Fin y en una nueva edición apuntó contra el blanqueamiento de Juntos por el Cambio en manos de los medios hegemónicos e hizo un repaso por las políticas de Macri durante su gestión al frente del Gobierno nacional que atentaron contra la república. El director de El Destape dijo que ahora están blanqueados porque los medios de comunicación les echaron lavandina y salen a acusar al Frente de Todos de avasallar la república. "Yo les voy a sacar la lavandina", disparó.

En primer lugar, Navarro recordó que durante los cuatro años de Gobierno, el macrismo duplicó el desempleo, la pobreza y provocaron una caída fuerte y rápida. "Los funcionarios de Menem y De la Rúa no podían salir a hablar porque habían tenido un mal gobierno y del gobierno de Macri desde el primer día salieron a dar clases y decir que ellos son los garantes de la república", cuestionó.  

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Recordemos que hizo Macri apenas llegó al poder: nombrar jueces de la Corte Suprema de la justicia por decreto. Jamás habíamos visto algo así: puso como presidente al abogado de Clarín", detalló y transmitió un recorte periodístico de la época. Roberto Navarro hizo referencia al nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto en la Corte Suprema.

Apenas cuatro días después de asumir, el 14 de diciembre de 2015, Macri firmó el decreto 83/2015 mediante el cual nombró “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia. Ambos aceptaron la maniobra de nombramiento, que según reveló tiempo después el propio Macri, fue una idea del hoy prófugo Fabián “Pepin” Rodríguez Simón.

Luego, Navarro recordó que Macri "derogó la ley de medios" y modificó los aspectos centrales de la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital para favorecer centralmente al Grupo Clarín pero también a Telefónica y otros medios concentrados. "Se la cargó por decreto", agregó. "Estos son los tipos que quieren volver al poder porque dicen que son la república", cuestionó.

Espionaje 

En otra línea, Roberto Navarro trajo a memoria el armado del sistema de espionaje durante el Gobierno de Macri. "Le dio el Sistema de escuchas a la Corte Suprema y hubo más de 100 mil escuchas", afirmó. También hizo referencia a que Macri también firmó el Decreto N° 656/16 en mayo de 2016 por el que restauró los fondos reservados en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Mediante ese decreto modificó una decisión que había tomado Cristina Kirchner cuando era presidenta que establecía que “sólo podrán mantener carácter reservado los fondos que sean necesarios para labores de inteligencia y que su publicidad pueda afectar el normal desarrollo de las mismas”. Macri volvió a convertir todos los recursos de la agencia en confidenciales.

"Después de un gobierno desastroso van hace tres años a los canales de televisión a criticar", disparó Navarro que recordó que el macrismo "no querían medios críticos y fueron directamente por Indalo", medio donde lo terminaron despidieron y censuraron. "Estos tipos se cargaron los medios críticos. Estos son los que hacían las razias de opositores, periodistas y empresarios", agregó.

"Estos tipos que hoy le hacen simpáticas notas metieron presos empresarios para quedarse con sus empresas. Esos tipos que El Destape te contaron, demostraron y probaron que se juntaban con los jueces a escondidas en la quinta de Olivos, no son la república sino la tiranía", completó.