"Una alegría": los hermanos Etchevehere celebran el desalojo en Entre Ríos

Sebastián, uno de los hermanos varones Etchevehere se refirió al fallo de la jueza Castaño.

29 de octubre, 2020 | 12.28

Sebastián Etchevehere, uno de los hermanos varones de la familia agropecuaria, se refirió al fallo de la jueza María Carolina Castaño: “Todo lo que sea restablecimiento del Estado de Derecho, lo consideramos una alegría”.

Así celebró el desalojo a su hermana. En declaraciones a El Destape Radio, el empresario agropecuario dijo: “Dolores queda implicada penalmente en la figura de usurpación, con todo el séquito dependiente de Juan Grabois”.

“El abogado Taboada ahorcó a la empleada cuando no le daba la llave de la casa. También forzaron una ventana para ingresar a la casa, mi hermana no les facilitó el ingreso”, afirmó Sebastián sobre la causa. 

Asimismo, Etchevehere afirmó: “Esto es una sociedad anónima, que se rige con un directorio, que establece el mecanismo administrativo. Ella no concurre a este establecimiento en los últimos 10 o 15 años”. Sumó: “En principios generales, el proyecto lo aplicamos todos los días. Uno siembra con la dosis adecuada, amparando la protección de la tierra, rotación, cuidado de los animales, con los ingenieros agrónomos convalidados, veterinarios...”.

Sobre la sucesión dijo: “Dolores recibió lo mismo que recibí yo, pero ella lo fue vendiendo”. Agregó que “fue acordando, siempre con acompañada de grandes grupos de abogados. Ella se fue peleando con sus propios abogados, en el último caso, la embargaron porque les debía dinero. Y cerró: "Ella viene presentando una veintena de denuncias desde 2011”.

El fallo contra Dolores

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paranáordenó desalojar a Dolores Etchevehere del campo en disputa con los hermanos Etchevehere, luego de encabezar este miércoles una audiencia en la que escuchó a todas las partes. De esta forma falló a favor del ex ministro de Agroindustria y presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. 

"Al haberse demostrado en el grado de provisoriedad que requiere una medida cautelar, que los sindicados han invadido el inmueble en cuestión despojando a quienes detentaban la posesión del predio. A saber: las margaritas S.A. Carece de toda relevancia la discusión del título de propiedad o el estadio procesal del estado de posesión", leyó Castagno. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►