Sin recursos: Majul ahora denuncia a Cristina, su abogado y a un periodista por "asociación ilícita"

El periodista asegura que la función es armar causas, entre ellas la que él tiene por formar parte del espionaje ilegal del macrismo.

24 de agosto, 2020 | 08.29

El periodista ultramacrista Luis Majul realizó un nuevo manotazo de ahogado, en medio de la investigación por espionaje ilegal que lo involucra, al denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi, el periodista Tomás Méndez y otra serie de personas de conformar una "asociación ilícita" destinada a armar causas (entre ellas, la suya).

"Estamos frente a una compleja telaraña donde la asociación ilícita denunciada no solamente obtenía información de manera ilegal, sino que producía información falsa que tenía como objetivo: el armado de causas judiciales, la coacción a personas y la utilización de operaciones mediáticas con el fin de injuriar y calumniar a las víctimas e influir en la opinión pública", afirma la presentación que realizó.

"Acabo de denunciar al abogado de Cristina y a Cristobal López, Carlos Beraldi, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade, Daniel Llermanos, Hugo y Pablo Moyano y a Tomás Méndez como integrantes de una supuesta asociación ilícita dedicada al armado de causas para coaccionar a sus víctimas", tuiteó para promocionar su ya olvidado programa, La Cornisa.

La denuncia alcanza niveles insólitos de hipocresía, ya que justamente la labor de Luis Majul en el espionaje ilegal y armados de causas es la misma que ahora esboza. No hace falta recordar que el periodista, a quien le soltaron la mano hasta de América TV tras años siendo "la estrella", durante el macrismo llegó a recibir escuchas ilegales mientras salía a correr, mientras que su programa era el espacio donde iban a operar figurar oscuras como Waldo Wolff, Mariana Zuvic o Silvina Martinez.

Maniobras como la de este último fin de semana ya son moneda corriente para el conductor de televisión, que ya no tiene audiencia gracias a la profunda pérdida de credibilidad que experimenta desde principios de 2019 y a su vez, con estas denuncias busca desviar la atención de la investigación en su contra por estar vinculados a los servicios de inteligencia del macrismo, justamente con su definición favorita: "asociación ilícita".