Parrilli denunció una "estrategia para proscribir a Cristina", tras los chats filtrados

El senador afirmó que los jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín involucrados en el escándalo buscaban "diagramar una estrategia para proscribir a Cristina Kirchner en 2023".

05 de diciembre, 2022 | 10.08

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que los jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín involucrados en los presuntos chats filtrados intentaban encubrir su viaje a la Patagonia para "diagramar una estrategia con la que proscribir a Cristina Kirchner en 2023", y los tildó de "mafia". 

"Creo que fueron (a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido) para diagramar una estrategia para proscribir a Cristina Kirchner en 2023, porque dan por sentado que va a haber condena que no va a estar firme", afirmó Parrilli en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin, haciendo referencia al veredicto por la causa Vialidad que se conocerá este martes.

En ese sentido, aseveró que la connivencia entre los directivos de Clarín Jorge Rendo Pablo Casey, los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, el fiscal Juan Mahiques, el ex SIDE Leonardo Bergroth, el publicista Tomás Reinke y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro es "más que el lawfare y el partido Judicial, es la mafia, y con la mafia no hay democracia".

“Este no es un chat entre empresarios, funcionarios y magistrados. Este es un chat entre los delegados de Magnetto y los subordinados, que son los jueces, fiscales, el Secretario de Seguridad de la Ciudad…así se maneja la mafia. Es un Estado paralelo. El verdadero poder de la Argentina”, agregó el senador del riñón de la Vicepresidenta.

De este modo, Parrilli exigió "investigar" los chats y pidió la renuncia de los jueces y fiscales involucrados. "Hay que exigir la investigación de esto. Que se reúna el Consejo de la Magistratura. Que se sometan a la Justicia”, pidió al respecto, y adelantó que “el bloque va a sacar un comunicado. Vamos a exigir la reunión del Consejo de la Magistratura y que se realice la investigación judicial. Tienen que entregar sus celulares y que se investigue. Y los que son funcionarios judiciales no tienen más que renunciar”.

Al respecto, sostuvo que los involucrados en los chats no solo cometen el delito de truchar facturas sino también de "amenazar a funcionarios" como el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Parrilli puntualizó que Jorge Rendo, presidente de Grupo Clarín, "es el ejecutor del jefe de la mafia, que es Héctor Magnetto", y reveló: "A mi también Rendo me apretó en su momento", durante el año 2006.

En ese marco, también apuntó directamente contra el juez federal Julián Ercolini. “Ercolini aparece diciendo cómo hay que truchar las pruebas. Es un juez. Yo creo que esto va a tener una repercusión internacional. Esto no termina acá”, señaló, y añadió que “la causa (de Vialidad) contra Cristina", precisamente instruida por Ercolini, "es una farsa absoluta y total”.